CaixaBank y Campofrío, reconocidos por impulsar el papel de la mujer en la empresa

Su Majestad la Reina ha sido la presidenta de honor de los Premios Fedepe 2016, que han celebrado casi treinta años de trayectoria recordando los avances de las mujeres.
CE11 agosto 2016
10

Bajo la presidencia de Su Majestad la Reina, esta edición de los Premios Fedepe 2016, que cumple un cuarto de siglo de historia, ha galardonado a CaixaBank y Campofrío por favorecer e impulsar el papel de la mujer en el ámbito laboral.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, fue el encargado de recoger el Premio 25 Aniversario. “La entidad es pionera en la implantación de políticas que impulsan la igualdad y la representatividad de la mujer”, explicó, “desde 2007 incluye políticas de diversidad, igualdad de oportunidades y conciliación en sus Planes Estratégicos”.

“Nuestra entidad impulsa activamente políticas y medidas para contribuir a la igualdad de oportunidades entre sus profesionales”, señaló Gual, “en la actualidad, el 34% de posiciones directivas de CaixaBank está ocupado por mujeres”, finalizó.

Campofrío, por su parte, ha sido galardonada con el Premio Impulso a la Promoción de la Mujer. Ricardo Dohener, CEO de la compañía, agradeció el galardón: “Este premio es un valor adicional para seguir trabajando en este rumbo”.

Las políticas del grupo garantizan un equilibrio de género y, en este sentido, Dohener subrayó “la importancia que la entidad da a la promoción de la mujer y la importante labor que lleva desarrollando durante años en este sentido”.

La gala de entrega de los premios recordó los avances de las mujeres en el ámbito empresarial el el último cuarto de siglo, una trayectoria que discurre paralela a la de la federación.

Así lo subrayó la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, que instó a los asistentes a «transformar la realidad juntos y juntas».

«Apostad por las mujeres que tenéis cerca en el  entorno laboral, social y familiar: Confiadles el liderazgo, porque queremos muchas mujeres gestionando, liderando, creando», apostilló.

Los Premios Fedepe reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como empresas, entidades y medios de comunicación que han favorecido el papel de la mujer en el ámbito laboral.

10
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.