NH Hotel Group reconocido por utilizar energía 100% renovable

La compañía destina gran parte de sus esfuerzos a mejorar las infraestructuras y servicios para que sean más respetuosos con el entorno, contribuyendo al desarrollo sostenible de su actividad.
HAZ5 agosto 2016

Todos los hoteles de NH Hotel Group ubicados en España han obtenido el Certificado Verde de Viesgo, uno de los mayores operadores del sector eléctrico en España, por haberse abastecido exclusivamente de fuentes de generación de energía renovable durante todo 2015.

Este reconocimiento pone de manifiesto el compromiso de NH Hotel Group para respetar y preservar el entorno en el que desarrolla su propia actividad, objetivo impulsado con la implementación del Plan Estratégico a cinco años que la compañía está llevando a cabo actualmente.

El Grupo considera la sostenibilidad una palanca de valor transversal de su negocio y se esfuerza en adaptar sus infraestructuras para garantizar una mayor eficiencia que redunde en el menor impacto posible en el medio ambiente.

Así, la compañía ha editado su propio guía de diseño y construcción sostenible, además de un manual de operación sostenible de los hoteles.

Por otro lado, la hotelera fomenta la sostenibilidad entre sus grupos de interés mediante la promoción de la innovación sostenible colaborando en diversos proyectos con universidades e institutos tecnológicos, así como con el desarrollo de productos y servicios respetuosos con el entorno.

De esta manera, los clientes pueden disfrutar de servicios de movilidad sostenible en gran parte de los hoteles o conceptos como ecofriendly meetings & events, que consiste en la organización y celebración de eventos de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Además, muchos hoteles de la compañía cuentan con un Local Corner gastronómico con productos Kilómetro Cero que, elaborados y comercializados de forma local, garantizan una mayor frescura y una reducción de la huella ecológica.

En palabras de Hugo Rovira, director General de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal, “ser referente en el sector no es algo que esté reñido con el respeto al medio ambiente. La estrategia de sostenibilidad de la compañía no sólo contempla la eficiencia energética y las mejores prácticas medioambientales, sino también la constante innovación enfocada a sorprender al cliente, cuidando de las personas y destinos donde desarrollamos nuestro negocio”.

Comentarios