Carrefour, accesible a las personas sordas a través de la lengua de signos

Carrefour pone en marcha en 77 hipermercados el sistema de vídeo–interpretación en lengua de signos 'SVIsual', desarrollado por la Fundación CNSE, para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y poner en valor esta lengua como vehículo de inclusión social.
HAZ29 marzo 2017

Carrefour, tras la implantación en piloto de la herramienta ‘SVIsual’ hace varios años en algunos de sus centros, celebra ahora la puesta en marcha de este sistema de video-interpretación para personas sordas en 77 hipermercados.

Se trata de un servicio implementado por Carrefour con el objetivo de suprimir las barreras de comunicación a las que se enfrenta este colectivo en pos de garantizar un servicio en igualdad de condiciones en los hipermercados que tiene la cadena en España.

Tanto la compañía como la Fundación CNSE prevén instalar la herramienta SVisual en todos los hipermercados Carrefour de España a lo largo de este año 2017.

Al acto de presentación de la herramienta ‘SVisual, que se ha dado a conocer este martes en el hipermercado Carrefour Alcobendas (Madrid), han asistido, entre otros, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, y el presidente de honor de Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado.

Servicio de vídeo-interpretación ‘SVIsual’

‘SVIsual’ es el primer servicio de video-interpretación en lengua de signos española que existe en el país, aunque puede ser usado también por personas sordas que utilicen otras modalidades comunicativas. Permite la comunicación entre personas sordas y oyentes en tiempo real, a través de un vídeo-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario y establece una comunicación fluida entre ambos gracias a una plataforma tecnológica que funciona como un centro de llamadas capaz de integrar simultáneamente audio y vídeo.

El acceso a ‘SVIsual’ estará garantizado en los centros Carrefour, en horario de apertura, a través de dispositivos tecnológicos compatibles, como tablets, que se pondrán a disposición del usuario en dichos establecimientos cuando lo solicite.

 

Comentarios