56 empresas y 1.200 trabajadores celebran la VII Semana del Voluntariado Corporativo

El pasado viernes arrancaba la VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, organizada por Forética.

La iniciativa, que recibe el nombre de Give & Gain (#GiveandGain), se prolongará hasta el próximo 28 de abril y tiene el objetivo de fomentar el voluntariado corporativo y la acción solidaria de los empleados como herramientas clave para la inversión en la comunidad dentro de la estrategia de RSE de las organizaciones.

Esta edición, que cuenta con la Fundación HazloPosible como partner estratégico y con Atresmedia como media partner, consolida al evento como la iniciativa internacional de voluntariado corporativo de referencia, con la implicación de 56 empresas participantes, 88 ONG, 1.200 voluntarios y 7.000 beneficiarios.

Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya directora general de Familia, Pilar Gonzálvez, clausuró la jornada inaugural en un acto en el que también participaron la directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, el presidente de la junta directiva de Forética, Fernando Riaño y el director de Forética, Germán Granda.

La VII Semana Internacional del Voluntariado centra este año en la realización de acciones de voluntariado que vayan encaminadas a cumplir objetivos asociados a la inclusión social y laboral de las personas.

En sus seis ediciones en España, han participado en el Give & Gain más de 7.800 voluntarios de 273 empresas con más de 400 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 54.000 personas. De manera paralela, la iniciativa se lleva a cabo en más de 15 países.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.