Great Place to Work premia a las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2017

Liberty Seguros, Mars en España, Cisco, Mundipharma y Visual MS, las empresas que encabezan el ránking en las diferentes categorías de las 'Mejores empresas para trabajar en España en 2017', según sus empleados.
36

Great Place to Work® ha entregado los premios a las 50 mejores empresas para trabajar incluidas en la lista Best Workplaces España 2017. El ranking certifica cada año los mejores lugares para trabajar, en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). Esta edición, Great Place to Work® ha analizado 308 empresas de tamaños y sectores diversos.

Este año, el decimoquinto que la consultora Great Place to Work® elabora la Lista Best Workplaces en España, las empresas que encabezan el ránking 2017 son Liberty Seguros (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars en España (de 500 a 1.000), Cisco (de 250 a 500), Mundipharma (de 100 a 250) y Visual MS (de 50 a 100).

Además de los premios Best Workplaces 2017 entregados a las 50 compañías de la lista, la consultora Great Place to Work® concedió cinco reconocimientos especiales:

  • American Express recibió el Premio especial al bBienestar, “por el ambiente de trabajo que rige entre todos sus colaboradores, gracias al interés mostrado hacia sus profesionales como personas”.
  • Reale Seguros obtuvo el Premio especial a la diversidad, “por hacer hincapié en promover un trato justo e igualitario a todos los empleados, independientemente de su posición en la empresa, lugar de origen, edad, género u orientación sexual”.
  • Amgen ha conseguido el Premio especial al Liderazgo Inspirador, “por su capacidad para impulsar el desempeño de los líderes”.
  • El Premio especial al mejor directivo Best Workplaces 2017 este año ha sido para Enrique Sánchez, presidente de Adecco España, “por su empeño en ejercer un liderazgo inspirador”.
  • La mención especial como Embajador de la marca Great Place to Work® ha recaído en Iñaki Delgado, director de RRHH de SAS Institute y Estrella Martín, directora de RRHH de EDP Renováveis, “por su confianza en el modelo y por ser fieles divulgadores de la importancia que para cualquier compañía suponer convertirse en un excelente lugar para trabajar”.  

Además, este año, coincidiendo con el 15º aniversario de Great Place to Work® en España, la consultora ha hecho una mención especial a Lilly por sus 15 años como Best Workplaces.

Asimismo, los asistentes votaron a los empleados de Rastreator.com como ganadores de la cuarta edición del concurso de vídeo Tu lugar de trabajo en el futuro cuya cuantía se destinará íntegramente a Oxfam Intermón.

Las claves para ser las mejores empresas para trabajar

Las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2017 destacan, entre otros, por los siguientes aspectos, medidos a lo largo del pasado año:

  • Los Best Workplaces recibieron 353.554 solicitudes de empleo, una media de 7,38 por puesto actual.
  • El 75% dispone de premios y prácticas para reconocer esfuerzos extraordinarios por parte de sus empleados.
  • El 98% cuenta con horario flexible y el 82% tiene medidas de teletrabajo. Desde la edición pasada, cada vez hay más compañías utilizan medidas como la compartición de puestos de trabajo como medida de conciliación.
  • El 98% ofrece seguro médico privado a sus empleados.
  • El 85% ofrece ayudas a la formación de sus empleados.
  • El 95% de las empresas tiene un código de conducta referido a combatir la discriminación por sexo, edad, orientación sexual y/o religión.
  • El 33% de los Best Workplaces mide el nivel de satisfacción de los candidatos descartados.
  • El 70% tiene departamentos de investigación y desarrollo para la innovación de nuevos productos, y el 90% recoge las ideas y sugerencias de sus empleados, a través de diferentes canales y herramientas.
  • El 78% tiene un sistema retributivo de compensación flexible.
  • El 95% tiene zonas de descanso habilitadas para sus empleados.
  • El 65% de las empresas de la lista ofrece facilidades para tomar un año sabático a sus empleados e invertir tiempo en su desarrollo.

El director general de Great Place to Work® en España, Nicolás Ramilo, destacó que las empresas que conforman la lista  Best Workplaces son un ejemplo para el resto de compañías del país: “En nuestros 15 años en España, hemos observado cómo las empresas posicionadas como Best Workplaces son claros referentes para el resto de empresas por generar una cultura de confianza que impacta en los resultados de negocio. En vuestros lugares de trabajo se respira un orgullo de pertenencia de todos los empleados y un sentimiento de camaradería a través de los cuales conseguís que vuestros negocios alcancen el éxito que tienen y que continúen creciendo”.

Además, según Ramilo, “nuestra misión es conseguir que cada vez más directivos apuesten por un modelo que integre  la comunicación, la escucha y la inspiración como pilares para alcanzar sus objetivos de negocio. Y desde Great Place to Work® les ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos para ayudarles a conseguirlo”.

36
Comentarios