Mumablue dona libros personalizados a los niños enfermos de Tierra de hombres

Con motivo del Día del Niño, Mumablue comenzará a donar libros personalizados a los niños y niñas que lleguen a España a través de la Fundación Tierra de hombres.
HAZ15 noviembre 2017

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Niño el próximo 20 de noviembre, Mumablue y Fundación Tierra de hombres se han unido para hacer un poco más felices a los 40 niños y niñas con diferentes patologías que llegarán a España procedentes de África para recibir tratamiento médico.

La startup española Mumablue, cuyo objetivo es fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa mediante libros personalizados, ha decidido colaborar con la Fundación Tierra de hombres en su proyecto Viaje hacia la Vida donando más de 40 libros para los niños y niñas enfermos que lleguen a España a lo largo del próximo año.

De esta forma, los niños de Tierra de hombres se convertirán en los protagonistas de los cuentos de Mumablue: Planeta Gelatina, Burbujas, Aventuras en Alaska y El Reino de Miriñán. Además de verse representados en las historias mediante los avatares que les representan físicamente, estos niños aprenderán valores como la tolerancia, el respeto por otras culturas, la amistad o la valentía.

Mumablue ya ha empezado a entregar los primeros libros: Gloria, Banibe, Georgette y Barry son algunos de los niños que ya cuentan con su doble virtual y han comenzado a disfrutar de esta aventura.

La CEO y fundadora de Mumablue, Cristina Rodríguez ha dicho: “Tierra de hombres hace una magnífica labor ayudando a todos estos niños cada año. Sabemos que no es fácil para ellos estar fuera de sus hogares y de sus familias mientras reciben tratamiento médico en un país extranjero, así que esperamos que verse como los protagonistas de nuestras historias les hagan la estancia más llevadera”.

Por su parte, la presidenta de Tierra de hombres, María Antonia Jiménez, ha celebrado el apoyo de la startup: “En la Fundación somos unos grandes seguidores de los libros de Mumablue y nos hacía mucha ilusión que nuestros niños se convirtiesen en los protagonistas de sus historias. Además de estar más contentos durante su tratamiento, se llevarán un maravilloso recuerdo a casa”.

El programa Viaje hacia la vida de Fundación Tierra de hombres, facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.

Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada española, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 700 menores han podido ser operados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta con sus familias de origen.

Comentarios