Banco Santander, BBVA, Iberdrola y Telefónica, en el índice Bloomberg de igualdad de género

Banco Santander, BBVA, Iberdrola y Telefónica han sido las únicas cuatro empresas españolas incluidas en el '2018 Bloomberg Gender-Equality Index (GEI)', que reconoce a 104 compañías de todo el mundo que apuestan por la igualdad de oportunidades.
HAZ22 enero 2018
<p>Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, con las embajadoras del programa ‘Universo Mujer’. </p>

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, con las embajadoras del programa ‘Universo Mujer’.

La empresa estadounidense Bloomberg ha hecho publico hoy el 2018 Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que incluye a 104 empresas que trabajan por la igualdad de oportunidades dentro de sus plantillas.

Entre estas compañías, de 24 países diferentes y diez sectores de actividad, han sido reconocidas Banco Santander, BBVA, Iberdrola y Telefónica como las únicas cuatro españolas del índice.

El informe analiza tanto las estadísticas internas de género, como las políticas que tiene la compañía, la participación y compromisos con la comunidad y la oferta de productos.

Del análisis de estas compañías Bloomberg extrae datos relevantes como que los consejos de administración de estas sociedades cuentan, de media, con un 26,2% de presencia femenina; que entre 2014 y 2016 se ha incrementado el número de ejecutivas en un 33,5%, o que el 67% evalúa todo el contenido publicitario y de marketing por sesgos de género antes de su publicación.

El objetivo de este informe es proporcionar a gestores e inversores más información para comparar el desempeño de las empresas en materia de igualdad de género. De este modo, se pretende dar respuesta a las tendencias del mercado, que cada vez requiere más datos sobre prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo para evaluar la reputación, valor y comportamiento de las empresas.

«Más datos y una mayor transparencia en este espacio permitirán a los inversores tomar decisiones mejor informadas y ayudar a las empresas a comprender mejor su propio progreso hacia la igualdad de género», ha dicho Kiersten Barnet, deputy chief of staff to the chairman de Bloomberg.

Por su parte, Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, ha querido felicitar a las empresas incluidas en el índice «por sus esfuerzos para crear ambientes de trabajo que respalden la igualdad de género en una amplia gama de industrias. Su liderazgo establece un ejemplo importante que ayudará a todas las organizaciones a innovar y navegar por la creciente demanda de lugares de trabajo diversos e inclusivos».

Comentarios