Vips se une al programa de La Caixa para contratar a personas en riesgo de exclusión

Grupo Vips refuerza su programa 'Camino al empleo', cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de colectivos en situación vulnerable.
HAZ21 junio 2018

Grupo Vips y la Obra Social «la Caixa» acaban de firmar un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la entidad financiera. Este tiene por objetivo incrementar la contratación de colectivos vulnerables, así como la prestación de información, formación y asesoramiento a las empresas que participen de esta actuación. La adhesión de Grupo Vips a Incorpora refuerza el programa Camino al empleo de la empresa de restauración, que busca mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

El convenio ha sido firmado en CaixaForum Madrid por Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, y Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria «la Caixa».

En el marco de este convenio, Grupo Vips gestionará a través del programa Incorpora la contratación de personas en riesgo de exclusión en toda España. Grupo Vips informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que preseleccionarán a las personas candidatas.

Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan. La iniciativa está dirigida a colectivos como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, inmigrantes, exreclusos, víctimas de violencia de género y parados de larga duración.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La consolidación del proyecto, incluso en la actual coyuntura económica, pone de manifiesto que, a través de este programa, las empresas encuentran una vía para contribuir a la mejora de su entorno más inmediato para paliar el desempleo.

Comentarios