Inditex recupera 25.000 toneladas de ropa y amplía el programa de recogida a China

Pablo Isla, presidente de Inditex, anuncia la ampliación del programa 'Closing the Loop' y el inicio del servicio de recogida a domicilio de prendas usadas en Beijing y Shanghái (China) en septiembre.
HAZ20 julio 2018
<p>El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la Junta General de Accionistas 2018.</p>

El presidente de Inditex, Pablo Isla, durante la Junta General de Accionistas 2018.

Durante la junta general de accionistas celebrada este martes, Pablo Isla, presidente de Inditex, ofreció, entre otros, los resultados del programa ‘Closing the loop’.

Isla dio cuenta de los avances en el despliegue del programa de reutilización y reciclaje de productos textiles. Desde su lanzamiento, el programa ha alcanzado los 21 mercados con 961 contenedores instalados en tienda, además del servicio de recogida a domicilio en toda España y los más de 1.800 contenedores de calle instalados en España en colaboración con Cáritas.

Desde el inicio de esta iniciativa, uno de los pilares de la apuesta del grupo por la economía circular y que seguirá extendiéndose paulatinamente en diferentes mercados, se han recogido más de 25.000 toneladas de prendas, calzado y complementos a través de contenedores específicos en tiendas, oficinas y centros logísticos de la compañía.

Además, a partir de septiembre comenzará a implantarse en China, en las ciudades de Beijing y Shanghái, un programa piloto de recogida a domicilio de prendas usadas.

Este compromiso también se ha hecho patente con el uso de la selección de materias primas y de tejidos reciclados desarrollados en las colecciones Join life de Zara y Massimo Dutti, y Weare the change, de Oysho, que en total superaron en 2017 los 73,6 millones de prendas con esta etiqueta.

El presidente también destacó el avance de la investigación coordinada por el MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que principalmente apoya la investigación para la mejora del reciclaje textil y la creación de nuevas fibras a partir de tecnologías limpias. A través del Fondo MIT Spain-Inditex las Universidades de Vigo, País Vasco, Granada y Politécnica de Valencia han presentado proyectos pioneros de separación de fibras y posterior reciclaje.

En materia de sostenibilidad, el presidente de Inditex señaló que el 80% de las tiendas de Inditex cumplen ya con los criterios de eco-eficiencia, que permiten un ahorro medio del 40% en el consumo de agua y del 20% en el consumo de energía respecto a una tienda convencional.

Comentarios