Aguas Danone fomenta la hidratación entre más de 10.000 alumnos

Los contenidos del programa incluían materiales educativos, guías para padres y docentes, además de cuentos y juegos con el fin de concienciar y sensibilizar acerca de la importancia de hidratarse de manera saludable.
CE23 agosto 2018
0

Aguas Danone ha puesto en marcha el proyecto Mamá, papá, quiero agua con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más pequeños, a sus padres y a sus educadores acerca de la importancia de hidratarse. El contenido del programa lo conformaban una gran variedad de materiales educativos, guías para padres y docentes, cuentos, juegos y hasta una obra de teatro, adaptado todo para niños de 3 a 6 años. El protagonista del programa ha sido el personaje Glú-Glú, que, junto a sus amigos, han visitado 162 centros de actividades extraescolares repartidos entre Cataluña y Andalucía.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la recomendación diaria sobre necesidades hídricas para niños de 4 a 8 años es de 1,6 litros. Un estudio reciente ha demostrado que el 87% de los españoles no cumple con las recomendaciones de EFSA y debería mejorar sus niveles de hidratación.

Mantenerse hidratado es una necesidad básica para el cuerpo, especialmente en los meses más calurosos del verano. En este sentido, el programa Mamá, papá, quiero agua tiene la doble función de concienciar tanto a padres y madres y docentes como a los más pequeños. El programa se centra en diferentes hábitos de hidratación para que los niños puedan entender su importancia y consejos prácticos para que los adultos faciliten el aprendizaje de los más pequeños.

El proyecto se divide en cinco bloques que tratan mensajes sencillos pero importantes como ‘¿cuánta agua hay que beber?’ o ‘¿cuándo hay que beber agua?’, y ha estado en marcha en los diferentes centros extraescolares desde octubre del año pasado. En total, Mamá, papá, quiero agua ha llegado a más de 10.000 alumnos con un alto grado de aceptación entre todos ellos. El 92% de los centros han valorado el programa como una herramienta idónea para concienciar sobre la hidratación saludable, y cerca del 90% de los participantes lo han encontrado muy positivo. Los materiales estrella han sido los cuentos protagonizados por Glú-Glú y el resto de personajes del proyecto.

Los niños y niñas participantes pertenecían a centros extraescolares de disciplinas variadas, principalmente deportes, artes escénicas e idiomas. En Cataluña han formado parte centros de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona; mientras que en Andalucía estaban repartidos entre Almería, Sevilla, Granada, Huelva, Málaga, Cádiz, Córdoba y Jaén.

0
Comentarios