María L. Escorial y Katharina Miller, en el 'top 100' de mujeres líderes en España

El ranking que reconoce a las 100 mujeres líderes de España incluye a María López Escorial, presidenta de la Fundación Compromiso y Transparencia, editora de esta revista, y Katharina Miller, socia fundadora de 3C Compliance y colaboradora de 'CE'.
CE25 octubre 2018
385

Katharina Miller junto a María L. Escorial en la gala 'Top 100 Mujeres Líderes en España'.

María López Escorial, presidenta de la Fundación Compromiso y Transparencia, editora de esta revista, y Katharina Miller, socia fundadora de 3C Compliance y colaboradora nuestra, han sido reconocidas como unas de las Top 100 Mujeres Líderes en España en las categorías de Tercer sector y Revelación y emprendedoras respectivamente. Un ranking que tiene como objetivo hacer visibles a mujeres que sirvan de referentes a las demás.

La gala de la séptima edición celebrada ayer tuvo como protagonista la reivindicación por un papel más justo de la mujer en todos los ámbitos. Las voces de las mujeres en España se alzaron durante la gala de las Top 100 Mujeres Líderes 2018. Mujeres como la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Carmen Calvo; la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Asimismo, también fue reconocida la labor de mujeres procedentes de otras áreas profesionales como cultura, ciencia o medios de comunicación.

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo empezó recordando a Carmen Alborch, referente feminista y Top 100 honoraria, ante la noticia de su muerte unas horas antes. Murillo también quiso homenajear a “las mujeres que luchan por lo que quieren y están enamoradas de lo que hacen. La expropiación de los sueños personales es absolutamente innegociable”.

“La meritocracia es lo que tiene que contar hoy en día y, esta tarde, tenemos aquí a lo mejor de lo mejor de este país. Estas mujeres van a ser un contagio para el resto”, afirmaba el experto en liderazgo político y empresarial Euprepio Padula durante la apertura del acto. Su compañera de ceremonias, la periodista y presentadora Sonsoles Ónega, daba la bienvenida a los asistentes en un “día en el que el talento femenino sube a escena” en el auditorio del Campus de Repsol.

En el acto también intervino la experta en liderazgo femenino y fundadora de las Top 100, Mercedes Wullich, quien recordó que “el ranking aumenta su alcance cada año. Y estas nuevas Top 100 Mujeres son referentes, abren puertas, multiplican la visibilidad de todas y apuntan por dónde van los nuevos tiempos”.

Por su parte, Arturo Gonzalo Aizpiri, director general de Personas y Organización de Repsol, subrayó que “este es un año que marca la diferencia. Las mujeres han jugado un papel protagonista con su liderazgo y su empoderamiento. Para Repsol, la apuesta por la igualdad es algo que está en nuestro código genético”.

Los retos EngageMEN, tuvieron también su lugar. La iniciativa, radica en que mujeres CEO, presidentas, consejeras o directoras generales reten a sus pares varones a que promuevan el compromiso con la igualdad, impulsando cambios. Tres fueron las duplas puestas en escena. La primera, protagonizada por Pedro J. Ramírez, director de El Español, y Nieves Segovia, presidenta de Grupo Sek; la segunda, por Marcos Ruau, director general de Fnac, y Almudena Román, directora general de ING, y, la tercera, por Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España, junto a Ana Rojo, CEO de Douglas España. Sus retos serán seguidos y, cuando se concreten, podrán acceder al EngageMEN Challenge.

Como cierre del acto, el jurista y político español Antonio Garrigues Walker leyó un extracto de su obra teatral Réquiem por todos los hombres, un homenaje a las mujeres y una llamada de atención para los hombres.

385
Comentarios