Solán de Cabras dona 6.000 minutos de atención psicológica a pacientes de cáncer

Este año, Solán de Cabras ha implicado a la sociedad a través de 'Corre por ellas', un proyecto solidario que tenía como objetivo conseguir minutos de atención psicológica para pacientes de cáncer y sus familias.
CE31 octubre 2018
0

Solán de Cabras ha conseguido donar 6.000 minutos de atención psicológica a pacientes de cáncer y a sus familiares gracias al proyecto Corre por ellas. A través de esta y otras iniciativas, la marca, continúa colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la lucha contra el cáncer de mama.

Hace cinco años, la AECC contactó con Solán de Cabras para desarrollar un proyecto dedicado a la atención psicológica de los pacientes de cáncer. Desde ese momento, la marca de agua ha trabajado en diversas acciones para apoyar esta iniciativa y darle visibilidad, buscando la concienciación social ante el cáncer de mama, una problemática que afecta a una de cada ocho mujeres en España.

Este año, Solán de Cabras ha desarrollado la acción Corre por ellas en colaboración con el gimnasio Centro Wellness O2 Manuel Becerra en Madrid y el gimnasio Up&Down DIR en Barcelona. A través de esta iniciativa, la marca de agua ha conseguido implicar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama y sumar, entre todos los participantes, un total de  6.000 minutos de atención psicológica para pacientes de cáncer y sus familias.

Durante dos semanas, se creó un espacio rosa, color emblema de la causa, en la zona de cintas de correr de tal forma que por cada kilómetro recorrido, se donaría un minuto de atención psicológica a pacientes de cáncer. “Son muchos los pacientes y familiares que buscan un apoyo externo a su círculo más cercano para poder desahogarse y continuar luchando contra esta enfermedad. Para nosotros es un orgullo haber llegado a la población con el mensaje y haber conseguido tantos apoyos en esta iniciativa. Esperamos que con el granito de arena que Solán de Cabras aporta, se pueda seguir ayudando a tanta gente que lo necesita”, afirmaba Nieves Solís, brand manager de Solán de Cabras.

Además de esta acción, Solán de Cabras lleva a cabo otras muchas con las que sella su compromiso con la AECC. Recientemente, desarrollo la iniciativa Mesas rosas en colaboración con la actriz Carmen Morales de las Heras. En ella, se tiñeron de rosa diferentes restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad.

Además, durante todo el año Solán de Cabras lleva a cabo otros proyectos como charlas sobre cáncer dirigidas a médicos y pacientes; patrocina la Carrera por la mujer (Vid. Las carreras más solidarias del calendario ‘runner’ de 2018), la carrera solidaria más multitudinaria a nivel nacional, y los Premios Internacionales Yo Dona, en los que en la edición 2018 han otorgado el Premio Icono Solidario a Luz Casal; ha creado una app con objetivo solidario 1km por ellas, y colabora con partners deportivos y de bienestar como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Real Federación Española de Golf.

0
Comentarios