Premiadas las 11 mejores campañas de comunicación de RSC 2018, según Ocare

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (Ocare) ha entregado esta semana los terceros Premios a la mejores campañas de comunicación de RSC, repartidos entre multinacionales, pymes y tercer sector.

Por tercer año consecutivo, se ha hecho entrega de las características Caracolas, símbolo de la comunicación “inteligente, creativa y poderosa” en el mundo de los negocios, según el Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (Ocare), que organiza estos premios en reconocimiento a las campañas y acciones de comunicación en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y empresarial.

Estos premios tienen como finalidad alentar a empresas e instituciones a informar más y mejor sobre su RSC y, así “convencer a todos de que la ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación”, según expuso en el acto Mercedes Pescador, fundadora de la consultora Medialuna.

El Observatorio, iniciativa de la Universidad CEU San Pablo y la consultora Medialuna, han contado con el patrocinio de Laboratorios Rovi para premiar este año a las 11 organizaciones ganadoras. Las categorías comienzan con la Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC que en esta edición se lo ha llevado I Ambassador, de Henkel Ibérica, y siguen las mejores campañas específicas Dirigida a público interno a x ti, x nosotros, x todos, de Mutua Universal, Dirigida a sociedad civil a Dona tu vale, de Fundación Alimerka, y Dirigida a destinatarios a Atrapados, de Sonae Sierra.

Los premiados según contenidos han sido Contra el maltrato, todos a una, de Fundación Mutua Madrileña, y #Noesnormal, de Correos, en Contenido social, en Contenido medioambiental, Proyecto Doñana Laguna Dehesa de Abajo de Heineken España y en Contenido laboral la caracola se la ha llevado Quinton, laboratorio del bienestar, de Laboratorios Quinton.

Los Accésit al Mejor vídeo y Mejor creatividad han sido respectivamente para La pandilla de ‘ON fologüers’ conoce las oficinas de Bankinter, de Bankinter, y Fundación ONCE y Tu mano también cuenta, de Sigre, mientras que el de Mejor diálogo y escucha ha sido para Ellas lo bordan para Vía Célere, de Fundación Vía Célere.

El jurado ha destacado la calidad y diversidad de las iniciativas de esta edición, que provienen de perfiles de empresas y organizaciones muy diversas ya sea por sus sectores de actividad como por sus dimensiones. En cualquier caso, “todas han demostrado un riguroso cuidado en la selección de los mensajes, los públicos objetivos y los medios de difusión”, explican en nota de prensa.

La integración de la responsabilidad social en la comunicación corporativa, así como el papel de la RSC a la hora de cuidar la relación de las organizaciones con la sociedad es uno de los factores que más han influido a la hora de seleccionar a los vencedores, señalan desde Ocare. Entre los que se encuentran desde la presencia de las oficinas accesibles de Bankinter en la serie de la ONCE ON fologüers, como la difusión que la Fundación Alimerka da de la ayuda proporcionada a través de las aportaciones de los clientes de los supermercados que participan en el programa Vales solidarios.

Comentarios