Henkel crea envases de plástico negro sin carbono totalmente reciclables

Henkel presenta, en colaboración con Ampacet para impulsar el progreso hacia una economía circular, sus nuevos envases de plástico negro que son totalmente reciclables.
0

Henkel ha desarrollado junto con Ampacet, proveedor global de masterbatch, una solución innovadora para envases de plástico negro totalmente reciclable.

El nuevo material de packaging utiliza una alternativa de color negro sin carbono, lo que permite que las botellas usadas se integren nuevamente en la cadena de valor. Durante este mes de mayo, los productos de limpieza de inodoros bajo la marca Bref ya presentarán esta innovación.

Debido al color utilizado hasta ahora, los envases de plástico negro representan un desafío para la cadena de valor de reciclaje: las instalaciones de reciclaje utilizan tecnología de infrarrojos (NIR) para identificar los materiales plásticos que se reciclarán. Los sensores ópticos utilizan el reflejo de la luz para detectar el material y clasificarlo en consecuencia. Sin embargo, estos sensores ópticos no pueden identificar ni clasificar adecuadamente los envases de plástico negro debido a la presencia de carbono.

«Reconociendo que las botellas negras son uno de los desafíos centrales cuando se trata de la reciclabilidad del packaging usado, queremos ser parte de la solución: el nuevo material contribuirá a cerrar el ciclo de los envases de plástico de manera sostenible», dice Vineet Varman, jefe de Desarrollo de Packaging Internacional para Detergentes Especiales de la división Laundry & Home Care de Henkel. «Nuestros proyectos de desarrollo conjunto en todas nuestras tres unidades de negocio subrayan el compromiso de Henkel con el packaging sostenible y el progreso hacia una cadena de valor circular».

Proyectos de desarrollo con avances significativos

Además del desarrollo de la botella negra reciclable para los productos Bref, Henkel y Ampacet están actualmente en fase de experimentación del nuevo packaging para diferentes productos en todas las unidades de negocios y categorías. A través de pruebas en condiciones reales, se confirmó la idoneidad del nuevo material.

Cyclos-HTP, un instituto especializado en la clasificación, evaluación y certificación de reciclado de envases y productos, certificó que las botellas de Henkel con este color negro sin carbono son completamente detectables y clasificables. Los equipos de desarrollo de packaging de Henkel ahora están trabajando para integrar con éxito el nuevo material en tipos de packaging adicionales, mientras se asegura que cumpla con los más altos estándares de calidad. Como siguiente paso, están impulsando la integración del contenido reciclado en el packaging.

«Nos sentimos honrados de asociarnos con Henkel para apoyar la economía circular con esta innovación», dice Philippe Hugelé, director de Negocios Estratégicos de Ampacet, Moulding. “Como parte de nuestra iniciativa de sostenibilidad, nuestro masterbatch libre de negro de humo REC-NIR-BLACK ofrece una segunda vida para el packaging de plástico negro al permitir el escaneo por tecnología de infrarrojo cercano para la clasificación automática en las instalaciones de recuperación. Nos complace poder contribuir al reciclaje de envases para las marcas icónicas de Henkel”. El REC-NIR-Black de Ampacet ha sido nombrado Producto del año en innovación tecnológica en los Plastics Recycling Awards Europe 2019 en abril.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.