Frigo ofrece 750 oportunidades laborales en España a colectivos vulnerables

'Soy Frigo' pretende ofrecer una oportunidad laboral a colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.
HAZ2 julio 2019

Unilever ha presentado en Sevilla el inicio de la quinta edición del programa de capacitación y empleabilidad para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social Soy Frigo 2019 en España. El evento ha reunido a más de 100 personas, entre operadores, concejales, equipo de ventas, participantes de Soy Frigo y mujeres de la Fundación Ana Bella.

Esta edición, Soy Frigo prevé dar un puesto de trabajo para más de 750 personas, que tendrán la oportunidad de gestionar un punto de venta de helados. Entre ellas, 100 serán mujeres supervivientes de la violencia de género. En este sentido, gracias al acuerdo con Fundación Ana Bella, se contribuirá a su inserción laboral ayudándolas, formándolas y acompañándolas durante el proceso.

La emprendedora social y creadora de Fundación Ana Bella, Ana Bella, remarcó la relevancia de su acuerdo con Soy Frigo, que permite ofrecer una oportunidad laboral a colectivos con riesgo de exclusión social.

“Desde el proyecto Soy Frigo estamos muy orgullosos de poder mejorar un año más la empleabilidad futura de centenares de jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir una experiencia durante el verano, así como habilidades que les permitan encontrar un nuevo empleo en el futuro con mayor facilidad”, ha comentado Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España y RSC. “Este año, además, gracias a la colaboración con Fundación Ana Bella, queremos contribuir también al empoderamiento de las mujeres supervivientes de violencia de género a través del apoyo y la formación para impulsar su inserción en el mundo laboral”.

Soy Frigo es un proyecto de ámbito mundial impulsado por Unilever y que tiene como objetivo crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, para mejorar la tasa de empleo juvenil. Con la iniciativa, los jóvenes tendrán la posibilidad de mejorar su empleabilidad y vivir experiencias profesionales gestionando un punto de venta de helados móvil.

Previamente, los participantes recibirán una formación profesional basada en el desarrollo personal, técnicas de ventas, despacho de punto de venta minorista y curso de manipulación de alimentos con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades futuras.

Comentarios