Cisco, mejor empresa para trabajar del mundo y Santander, única española del ranking

Great Place to Work® anuncia los 25 mejores lugares para trabajar según sus propios empleados, que lideran Cisco, Hilton y Salesforce. El Banco Santander es la única empresa española que figura en el 'top 25'.
CE3 octubre 2019
12

Voluntarios Santander junto a representantes de distintas ONG con las que colabora la entidad.

Great Place to Work®, compañía global de consultoría de Transformación Cultural y People Analytics, acaba de anunciar las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo en 2019, reconocidas como tal por sus propios empleados. La empresa líder mundial en redes y TI, Cisco, ocupa la primera posición del ranking, seguida de la cadena hotelera, Hilton, y de la compañía tecnológica Salesforce. Estas empresas se alzan como favoritas entre sus trabajadores tras un exhaustivo análisis realizado por la consultora a más de 8.000 organizaciones a nivel mundial y después de preguntar a sus 12 millones de empleados.

En esta novena edición del ranking mundial, las empresas norteamericanas ganan la batalla a las empresas europeas por dedicar más esfuerzos en crear lugares de trabajo en el que los empleados se sientan ellos mismos. Y es que, de las 25 compañías reconocidas, 13 tienen su sede central en Estados Unidos y una en Canadá frente a las ocho empresas europeas. Además, este año, también han sido galardonadas tres compañías de América Latina, la argentina Mercado Libre, la peruana Belcorp y la brasileña Natura.

El Banco Santander es la única empresa española que aparece en el top 25 de empresas para trabajar a nivel mundial. Su presidenta Ana Botín, dijo: “En Santander sabemos que somos tan buenos como lo son nuestros equipos. Un equipo fuerte se logra cuando compartimos una misión. Para nosotros, eso significa hacer todo de forma sencilla, personal y justa para ayudar a progresar a 134 millones de personas y 8 millones de empresas de Europa y América. El ranking de hoy es una muestra de nuestro éxito en la gestión de los equipos; de hecho, el 91% de los empleados están orgullosos de trabajar en Santander. El logro de hoy es un gran paso adelante y una base sólida sobre la que construiremos un banco más responsable que no solo es excelente en lo básico, sino que también aborda los desafíos actuales. Estoy muy orgullosa de nuestros equipos y deseando ver lo que seremos capaces de hacer juntos para ayudar a más personas y empresas a progresar”.

Asimismo, nueve empresas elegidas este año por sus empleados como los Mejores Lugares para Trabajar en España también están en el Ránking Mundial: Cisco, MARS, Stryker, SAS, The Adecco Group, American Express, Abbvie, Admirall Seguros y Atento.

Las mejores empresas del mundo son TIC

Great Place to Work® reconoce la labor de las principales organizaciones que crean excelentes lugares para trabajar en todo el mundo, a través de la publicación de este ranking anual mundial. Para poder obtener este reconocimiento, las compañías son analizadas en base a la percepción de sus empleados y a sus prácticas y políticas de Recursos Humanos. Asimismo, deben aparecer, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países de los 58 países en los que está presente la consultora, tener como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y que el 40% de su plantilla trabaje fuera del país de origen de la empresa.

Este año, el sector más representado en la lista de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en el Mundo es el de tecnologías de la Información, con un 36% de compañías pertenecientes a este sector. A continuación, se encuentran las empresas especializadas en servicios financieros y seguros (16%), seguidas de las de servicios profesionales (12%), las empresas industriales (8%), las compañías de hostelería y restauración (8%), las que trabajan en el sector de la biotecnología y farmacia (8%) y las pertenecientes al área de salud (8%). Y, por último, las que trabajan en el sector de transporte (4%).

“Muchas felicidades a todas las Mejores Empresas para Trabajar del Mundo. Es un gran desafío construir una cultura de alta confianza sobresaliente que mejora la experiencia de todos los colaboradores en diferentes países del mundo. Estas organizaciones tienen líderes audaces que han estado a la altura del reto: están a la vanguardia y muestran a millones de organizaciones a nivel global que es posible y que se pueden crear excelentes lugares para trabajar para todas las personas, sin importar quiénes sean o qué hagan para la organización”, aseguró Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work®.

Las 25 compañías mejores para trabajar a nivel global en 2019 son:

  1. Cisco
  2. Hilton Worldwide
  3. Salesforce
  4. DHL Express
  5. Mars, Incorporated
  6. SAP SE
  7. EY
  8. Stryker Corporation
  9. SAS
  10. Workday
  11. The Adecco Group
  12. Roche
  13. Mercado Libre
  14. American Express
  15. Adobe
  16. AbbVie
  17. Intuit, Inc
  18. Admiral Group plc
  19. Belcorp
  20. Scotiabank
  21. Atento
  22. Natura
  23. McDonald’s
  24. Santander
  25. AT&T/ VRIO
12
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.