Nace ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ para adaptar la orientación laboral a los retos digitales

Se trata de una nueva modalidad de 'Lanzaderas' para adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital.

HAZ10 enero 2020

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, y Juan Carlos Prieto, director general de la Fundación Santa María La Real, han inaugurado 2020 firmando el acuerdo de las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo (#LCE), que se implantará en más de un centenar de ciudades de todo el país durante los próximos cuatro años (2020- 2023).  Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real renuevan así su compromiso de colaboración y unen de nuevo sus esfuerzos en la lucha contra el paro.

La puesta en marcha de las Lanzaderas Conecta Empleo, una nueva modalidad de lanzaderas, permitirá adaptar la orientación laboral a los retos de la era digital, a los desafíos de un mercado laboral global, continuamente cambiante y cada vez más tecnológico; que evoluciona rápidamente y demanda la transformación digital de todas las profesiones.

El programa Lanzaderas Conecta Empleo servirá para impulsar de forma directa la transformación digital y mejora de la empleabilidad de más de 6.000 personas en situación de desempleo; aunque la realización de actividades complementarias (de carácter online y en abierto al público general) podría suponer llegar a 49.700 potenciales beneficiarios.

La iniciativa tendrá un prepuesto global de 7,7 millones de euros para los próximos cuatro años; que serán financiados por Fundación Telefónica y por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises.

Novedades LCE: dos actividades

Lanzaderas Conecta Empleo presenta importantes novedades. Si las Lanzaderas de Empleo ofrecen una única actividad de cinco meses de duración para 20 participantes; LCE cambia de estructura y ofrecerá dos actividades principales con una transformación digital progresiva: Alfabetización Digital y Lanzadera Conecta Empleo, que se prolongarán durante ocho meses y atenderán como mínimo a 32 personas.

El objetivo es doble: atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y necesidades de cada persona en situación de desempleo.

Para la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, «este acuerdo supone una continuidad del trabajo que ambas entidades hemos venido realizando con éxito en el ámbito de la empleabilidad con colectivos vulnerables. Con esta evolución de las Lanzaderas damos un paso más y ponemos el foco en lo digital. Lo hacemos impulsando así la formación en competencias y habilidades tecnológicas para que nadie se quede atrás. Se trata de un trabajo que en Fundación Telefónica hemos venido haciendo con los casi dos millones de beneficiarios de nuestros proyectos de empleabilidad».

Comentarios