Varias compañías ceden su flota de vehículos para sanitarios y Cruz Roja

Hyundai, Northgate, Jaguar Land Rover, Ford, Europcar y Línea Directa han cedido sus vehículos para el personal sanitario y Cruz Roja.
HAZ27 marzo 2020
<p>Foto: Ford.</p>

Foto: Ford.

Hyundai ha alcanzado un acuerdo con varios hospitales de la Comunidad de Madrid para la cesión de una flota de vehículos con el fin de facilitar al personal hospitalario sus desplazamientos.

La iniciativa #YoCedoMiCoche, vigente desde el pasado lunes hasta que finalice la situación de crisis sanitaria, tiene como objetivo fomentar una movilidad más responsable y segura para los trabajadores que día a día están haciendo frente en primera línea a la enfermedad, evitando así el uso del transporte público para minimizar la posibilidad de contagios.

Hasta el momento, los primeros hospitales en adherirse al acuerdo han sido el Hospital Universitario de la Paz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario Ramón y Cajal, que van a disponer de una cesión inicial de 65 vehículos. Los coches serán asignados internamente por cada hospital con el fin de atender sus necesidades más inmediatas en materia traslados.

Hyundai acaba de comunicar que hace extensiva la iniciativa #YoCedoMiCoche al resto de España gracias al apoyo de la red de concesionarios. A través de la red de 17 concesionarios implicados, ya se han cedido un total de 91 vehículos que han sido puestos a disposición de centros sanitarios y hospitales locales.

“Agradecemos enormemente la ola de solidaridad que nos está llegando de particulares y empresas como Hyundai. Esta ayuda desinteresada nos empuja a seguir luchando con fuerza contra esta epidemia y sin duda, con vuestro apoyo seguiremos prestando la mejor atención sanitaria posible a nuestros pacientes en esta situación tan complicada y excepcional”, ha asegurado David García, jefe de prensa del hospital Gregorio Marañón.

Leopoldo Satrústegui, director de Hyundai Motor España, considera “esencial que todos los profesionales que combaten el coronavirus puedan desplazarse para realizar su trabajo sin riesgo de contagio. Desde Hyundai queremos hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar ante esta situación y por ello, como compañía dedicada a la movilidad, consideramos que la mejor manera es proteger al personal sanitario en sus desplazamientos. Con la cesión de estos vehículos queremos asegurar que estos trabajadores puedan moverse de forma segura, además de favorecer, en la medida de lo posible, que su día a día sea un poco más fácil”.

Empresas de renting

Europcar Mobility Group ha creado el programa Together para poner sus servicios de movilidad a la disponibilidad de los profesionales e instituciones sanitarias (médicos, enfermeros, servicios de urgencia, etc.) en Europa y buena parte de los países del resto de continentes donde opera.

En España, la compañía ofrece a través de su marca Europcar sus coches a estos profesionales para que puedan desplazarse sin ningún tipo de coste durante el estado de alarma. En Madrid y Barcelona, podrán también acceder a alquileres gratuitos de furgonetas de distinta capacidad. Para ello, pueden ponerse en contacto con la compañía en el 911 505 000.

Además, las marcas Goldcar e Interrent también ceden su flota a coste cero para personal sanitario, farmacias, colectivos vulnerables como residencias de mayores, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y otros trabajadores considerados esenciales durante esta crisis. La campaña de captación ha comenzado a través de los canales digitales de ambas marcas; los interesados pueden hacer llegar un correo a social@goldcar.com o vía Instagram (@goldcarrental en el caso de Goldcar y @inter.rent en el de InterRent).

También ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ha llegado a un acuerdo con varias instituciones sanitarias y humanitarias de todo el país para contribuir a la lucha contra el COVID-19. La compañía ha puesto a disposición de hospitales, organizaciones de profesionales sanitarios y ONG más de 500 vehículos para apoyar las necesidades de movilidad durante esta situación de emergencia social.

Linea Directa, a Ifema

La aseguradora ha ofrecido la cesión temporal, mientras dure el estado de alarma, de una flota de 30 vehículos marca Audi A1 y Mini (de los utilizados por la compañía como vehículos de sustitución para sus clientes mientras se efectúan las reparaciones correspondientes en sus coches accidentados), de cara a facilitar las necesidades de movilidad de los servicios sanitarios destinados en el Hospital habilitado en Ifema y otros tantos para la Generalitat de Catalunya.

<p>Foto: Northgate.</p>

Foto: Northgate.

Northgate, Jaguar Land Rover y Ford ayudan a Cruz Roja

Northgate Renting Flexible ha suscrito un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para poner a disposición de la institución de forma desinteresada 76 vehículos en toda España con los que hacer frente a la propagación del COVID-19 y a sus efectos sociales. Desde el pasado día 24 de marzo, el personal y el voluntariado de Cruz Roja han empezado a recoger los vehículos en las delegaciones de Northgate repartidas por toda España.

En concreto, Northgate ha puesto a disposición de la Organización Humanitaria 55 vehículos de carga y 21 modelos isotermos y frigoríficos al servicio del plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19 que, en coordinación con todas las administraciones públicas, define las líneas de actuación y respuesta para los próximos dos meses y pretende alcanzar a más de 1,35 millones de personas, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros.

Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate Renting Flexible, ha declarado que “situaciones como la que atravesamos requieren el compromiso de todos a nivel individual y colectivo, y desde Northgate estamos muy satisfechos de poder aportar nuestro granito de arena para hacer frente a esta crisis sanitaria sin precedentes ofreciendo nuestros vehículos a una entidad de la solidez y con la capacidad transformadora de Cruz Roja Española”.

Por su parte, Jaguar Land Rover España ha puesto a disposición de la Cruz Roja Española 18 vehículos todoterreno pertenecientes a la flota que tiene en España. Son  todoterrenos 4×4 que la organización humanitaria empleará para poder llegar a zonas de difícil acceso en las que hay población especialmente vulnerable.

Cruz Roja empleará los todoterreno cedidos por Jaguar Land Rover especialmente en la región de Castilla y León, en zonas con población vulnerable que necesita ser atendida pero donde el acceso se hace complicado.

También Ford España, con la colaboración de la fundación Seres, ha firmado un acuerdo con Cruz Roja por el cual, con efecto inmediato, cede vehículos de su flota durante el periodo de duración del estado de Alarma para: desplazamiento de su personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y transporte de personas sin recursos en albergues.

Los 15 vehículos cedidos son, en su totalidad, unidades electrificadas: híbridas o híbridas enchufables. Los vehículos tendrán acceso sin restricciones a todas las áreas sanitarias del territorio nacional, siguiendo todos los protocolos de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.

Fundación Cepsa aporta combustible

La Fundación Cepsa dona cheques de combustible para desplazamientos sanitarios relacionados con el COVID-19. La entidad entrega tarjetas de combustible para costear traslados de emergencia, desplazamientos de sanitarios y de otros colectivos que están trabajando en esta crisis en la Comunidad de Madrid y Canarias. Y trabaja para también hacerlo en Huelva y Campo de Gibraltar.

Comentarios