Sevilla reparte meriendas saludables para personas en situación de vulnerabilidad

'Bocadillos Saludables Solidarios’ se une al Ayto. de Sevilla para garantizar una alimentación equilibrada.
0

Para contribuir a paliar el impacto que esta crisis está teniendo en los más desfavorecidos, Campofrío se ha unido a la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, el Ayuntamiento de Sevilla, Gastrea Trucks, y empresas multinacionales y andaluzas, para ayudar a la sociedad desde el área de alimentación.

Para ello, han puesto en marcha la iniciativa Bocadillos Saludables Solidarios, un proyecto de innovación social que tiene como objetivo asegurar que personas en riesgo de exclusión puedan acceder a una alimentación equilibrada durante la emergencia sanitaria, a través de una merienda saludable y sabrosa. Y es que, según la Fundación Española de la Nutrición, la merienda es tan importante como el desayuno y su toma diaria resulta fundamental para asegurar una alimentación saludable.

“Estamos ante una crisis sanitaria y económica, pero también social, donde los colectivos más vulnerables en circunstancias normales son también los que más están sufriendo en esta situación. Si ya a algunos se les dificultaba algo tan esencial como el acceso a la alimentación, en circunstancias extraordinarias se convierte en un verdadero desafío. Por ello, nos hemos unido para preparar un promedio de 500 bocadillos saludables y deliciosos cada día, y ayudar a responder a las necesidades de alimentación de colectivos en riesgo de exclusión”, describe Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío.

Gracias a más de 20 voluntarios, las meriendas saludables se distribuirán en nueve centros sociales de Sevilla, seleccionados por el Ayuntamiento de la ciudad: Médicos del Mundo, Cruz Roja, Congregación Hijas de la Caridad, La Sonrisa de un Niño, Hermandad Inmaculado Corazón de María, Misión Urbana, Getsemaní, Avance y Desarrollo (ADE).

“El programa de garantía alimentaria que ejecuta directamente el Ayuntamiento de Sevilla llega cada día a más de 23.000 familias, un esfuerzo en el que se agradece la suma que hacen iniciativas solidarias como esta, canalizada a través de entidades sociales de la ciudad que les ayuda a reforzar la labor que realizan. En momentos difíciles como estos, trabajar unidos y coordinados, ayuda a llegar a más personas y es la respuesta que la gente espera de nosotros”, explica el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.

La merienda incluye distintos alimentos, desde un bocadillo saludable, una pieza de fruta, un triturado de frutas, una bebida y un dulce artesanal.

Para asegurar que los alimentos se mantienen frescos, un equipo de cocineros de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia prepara a diario las distintas variedades de bocadillos en las instalaciones de Catering Medinaceli, cumpliendo con la normativa sanitaria señalada para esta situación especial.

“La expansión del COVID-19 está llevando al riesgo de exclusión a muchas personas, por ello esta no es la primera ni la última acción que impulsaremos para ayudar en todo lo que podamos. En esta iniciativa trabajamos de la mano del Catering Medinaceli, que nos ha facilitado sus instalaciones para la preparación de los bocadillos. Si algo sabemos hacer bien es hacer de comer, por ello, gracias a un total de 20 voluntarios podemos preparar y empaquetar diariamente esos bocadillos para su reparto, gracias a la ayuda que nos ofrece Gastrea Truck”, explica Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia.

La iniciativa no hubiese sido posible sin el apoyo de Gastrea Trucks, que reparte las meriendas saludables a los centros sociales en sus food trucks, o la colaboración de empresas como Grupo Ybarra Alimentación, Polvillo, Inés Rosales, Zumosol, Frutos Mora, Frutas Faustino, Fundación Cruz Campo, Coca Cola, Dulcesol, Adeesa, o Thomil, cuyas donaciones de alimentos exceden los 18.000Kg de producto.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.