Más de 50 organizaciones públicas y privadas se unen para reactivar Madrid

Más de 50 empresas e instituciones se unen para recuperar Madrid con más de 100 programas e iniciativas sociales.
HAZ28 septiembre 2020

Madrid Futuro, iniciativa de la sociedad civil en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para promover la reactivación de la ciudad como consecuencia del coronavirus, anuncia la adhesión de 21 nuevas entidades públicas y privadas sin finalidad de lucro, tras la Junta Directiva del pasado jueves, 24 de septiembre.

El pasado 24 de julio, Madrid Futuro se fundó reuniendo a 31 grandes compañías (Acciona, ACS, Asterion Industrial Partners, BBVA, Banco Santander, Bankia, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Cáritas, CEIM-CEOE, Club Atlético de Madrid, Compañía de Distribución Integral Logística, Endesa, FCC, Fundación COTEC, Herbert Smith Freehills Spain, HP, Iberdrola, Iberia, IBM, IDCQ Hospitales y Sanidad, KPMG, LLYC, McKinsey, Mutua Madrileña, Naturgy, Tinkle, NH, Real Madrid Club de Fútbol, Sanitas y Telefónica) a las que desde hoy se unen 19 nuevos asociados: Almagro Capital, Aon, CBRE, Círculo de Bellas Artes, Fundación Metrópoli, Globalvia, Instituto Cervantes, Madrid Open City, Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura, Mahou SanMiguel, Orange, Renta4, Siemens, Suez, Teatro Real, Unicef, Universidad Carlos III y Unión Interprofesional.

Según las palabras de Manuel Bretón Romero, presidente de la asociación: “es un orgullo ver como cada vez más empresas se están comprometiendo con el apoyo a esta gran ciudad colaborando y promoviendo proyectos que puedan ayudarla a recuperarse de las consecuencias que desata la covid-19”. Además añade: “agradecemos la gran acogida que está teniendo Madrid Futuro e invitamos a cualquier ciudadano, empresa o sociedad interesada a unirse a nosotros y unir sus fuerzas por nuestra ciudad y sus habitantes”.

De esta manera, Madrid Futuro ha manifestado su voluntad de seguir abierta a la incorporación de nuevos socios que puedan ampliar el alcance de sus proyectos. La Junta Directiva ha acordado también abrir la entrada a ciudadanos interesados en participar en proyectos de mejora de la ciudad.

Un total de 51 empresas y entidades sin ánimo de lucro trabajarán en proyectos de diversa índole, donde ya se están analizando más de 100 propuestas, y repartidos en cuatro ejes estratégicos: Madrid, capital del deporte; Madrid, capital de la salud; Madrid, capital de la cultura y el español, y Madrid, ciudad sostenible y digital.

Bretón Romero aclara: “estos ejes engloban proyectos muy interesantes y relevantes para la capital. Sin embargo, no hemos querido olvidarnos del importante impacto que la covid-19 ha tenido en la vida de todos los madrileños, por lo que la Junta ha decidido priorizar iniciativas sociales y de desarrollo a corto plazo para garantizar un impacto “inmediato” en la sociedad madrileña, con proyectos relacionados con la vivienda, brecha digital, educación o sostenibilidad de pequeños y medianos negocios”.

En todo momento Madrid Futuro ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para potenciar la pronta reactivación económica de la ciudad tras su bloqueo durante la primera oleada de esta pandemia. En palabras de la propio Coordinadora General del Ayuntamiento, Matilde García-Duarte: “este es el momento en el que todos, empresas y ciudadanos, debemos trabajar juntos para levantar Madrid y apoyar a sus ciudadanos y más ahora que afrontamos duras cifras en cuanto a la expansión de la pandemia, cuando muchas familias y empresarios aún no han podido recuperarse de la primera oleada”.

Comentarios