La Hora del Planeta 2021 se celebra este sábado desde el móvil y el balcón

El sábado 27 de marzo a las 20:30, la Hora del Planeta de WWF, recorrerá el mundo para conectar a millones de personas en torno al cuidado del medio ambiente.
HAZ25 marzo 2021

Este año, la Hora del Planeta 2021 se adelanta a eventos cruciales, en los que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, que condicionarán el futuro del planeta.

El pasado año fue muy difícil para todo el mundo. Pero también ha sido el año en el que la naturaleza nos ha enviado un mensaje muy claro: conservar el equilibrio y la salud de nuestro planeta es vital para salvaguardar nuestra propia salud y bienestar. Ahora tenemos el reto de escuchar a la naturaleza y actuar en consecuencia, en un año con dos momentos clave para su futuro y el de la humanidad. En efecto, en mayo tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica y en noviembre se celebrará la COP 26 sobre el Clima en Glasgow.

Por ello, este año la Hora del Planeta es una oportunidad para movilizar a individuos, empresas y gobiernos para revertir la pérdida de naturaleza. WWF hace un llamamiento para lograr un plan global ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad y encamine a la naturaleza hacia su recuperación para 2030. El decenio decisivo empieza ahora.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Con los años, se ha convertido en el mayor movimiento mundial en defensa del planeta, del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Apaga la luz, todo irá bien

Aunque en circunstancias excepcionales, la Hora del Planeta continúa en digital. Este año, WWF quiere enviar un mensaje de esperanza y solidaridad y recordar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. 


Proteger el medio ambiente, el mejor antiviral tras la COVID-19


Este año, la organización empezará la Hora del Planeta transmitiendo un mensaje colaborativo de esperanza frente a la crisis sanitaria global provocada por la covid-19.

Apaga la luz, todo irá bien será el mensaje que el sábado 28 de marzo piden que se lance en código morse desde ventanas y balcones utilizando la linterna, por ejemplo, del teléfono móvil: .- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.

Balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior. Por eso, desde WWF han querido sumarse a estos movimientos diseñando una acción simbólica para que los ciudadanos se puedan unir un año más, esta vez desde sus casas.

Además, WWF  España ha preparado una programación de una hora para llevar la naturaleza hasta las casas de todos a través de las redes sociales de WWF, con la participación del músico Blas Cantó, el grupo Amaral y la actriz Clara Lago. Y para los más pequeños. el personaje de animación Pocoyó.

Comentarios