Mondo lleva la economía circular a los más pequeños con juguetes sostenibles

Con más de 70 años de experiencia en la industria juguetera, dos nuevos productos medioambientalmente sostenibles llegan a los más pequeños.
0

Cada año, Mondo distribuye más de 20 millones de juguetes en los principales mercados europeos, incluyendo pelotas y cubos. En particular en el mercado español, Mondo se apoya en Unice, una compañía que forma parte del grupo y que, gracias a su extendida red de ventas, distribuye los productos de la marca Mondo por todo el territorio ibérico.

Pasárselo bien desde una edad temprana con juguetes ecológicos, concebidos desde el inicio con total respeto por el medio ambiente, es la mejor forma de ayudar a los niños del presente a convertirse en adultos más concienciados en el futuro, explican en nota de prensa desde Mondo.

Con esta perspectiva, la multinacional, con más de 70 años de experiencia, ha invertido en investigación y desarrollo y está comprometida a encontrar soluciones que reemplacen los materiales plásticos por opciones más sostenibles medioambientalmente. Así, presenta dos proyectos diferentes para 2021 –Bioball y Renew Toys– que buscan conseguir el objetivo final de completar la compatibilidad ecológica de las materias primas utilizadas.

Así es como Bioball nació, los únicos balones fabricados con una nueva fórmula BIO libre de ftalato que reemplaza el 50% de la materia prima proveniente de combustibles fósiles por un nuevo material de origen vegetal y renovable. De esta forma, se mejora además la elasticidad y el valor de juego. La nueva Bioball tiene el certificado Ok Bio-Based otorgado por TUV Austria, la autoridad líder en certificación orgánica que garantiza la calidad de las materias primas renovables utilizadas.

La otra innovación es Renew Toys, el nuevo set de cubos fabricado usando materiales plásticos reciclados de la cadena de suministro de comida previa al consumidor.

Dos proyectos que, además de tener un impacto positivo en las emisiones de C02 reduciéndolas más de 2.000 toneladas, representa totalmente la nueva política de Mondo que establece objetivos serios de sostenibilidad ambiental. Su propósito es reducir el gasto y reutilizarlo como materia prima, además de mejorar la eficiencia energética y limitar los gases de efecto invernadero (GEI).

“Una importante elección con una inversión considerable, pero necesaria, especialmente para una compañía de nuestro tamaño y que opera en un área tan sensible como la de los juguetes”, explica Iñaki Gurpegui de Unice. “Queremos apoyar en todos los ámbitos la transición desde una economía lineal a una circular. Nuestro mayor reto fue la búsqueda de una solución que nos permitiera conversar con el sector orgánico de la producción y, al mismo tiempo, mantener la sostenibilidad comercial de los productos sin, por supuesto, establecer un precio más alto del que el mercado tradicionalmente acepta por balones o cubos de playa”.

El mensaje que Mondo desea comunicar a través de estos productos y sus variedades es el respeto por la naturaleza; un compromiso que puede contribuir activamente a la concienciación, crecimiento y educación de las nuevas generaciones.

 

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.