17 premiados por impulsar un mundo laboral pos-covid: “inclusivo, flexible y empático”

La Fundación Alares ha celebrado su entrega anual de premios que reconocen la labor de empresas, instituciones, agentes sociales y personas a favor de la conciliación y la inclusión laboral.

Diecisiete organizaciones y personas han sido reconocidos como referentes en España en materia de inclusión y conciliación por la Fundación Alares; estas marcan el nuevo rumbo en el ámbito laboral de los tiempos pos-covid.

Los Premio Alares 2021 han recaído en las empresas SAP España, Sandoz Farmacéutica, Bravent; la Fundación PortAventura; la Universidad de León; y RTVE por su programa Objetivo Igualdad. Además, la Fundación ha distinguido a la política Mª Carmen Quintanilla Barba, a los investigadores Ana de la Puebla Pinilla, Luis Gordo y Francisco José Sanclemente, al actor Octavi Pujades y al comunicador Miguel Ángel Tobías. Todos ellos “son ejemplo de empatía y capacidad para transformar el mundo laboral”, explican en nota de prensa.

La Fundación Alares los ha reconocido como “los que están mejor preparados para afrontar con éxito el nuevo mundo laboral pos-covid, siendo conciliadores, inclusivos y empáticos”.

El cortometraje No me da la vida (Malamente) ha sido también Premio Alares 2021. Otras once entidades y empresas han recogido su accésit y mención especial como Quirón Prevención, Panasonic, Interóleo Group, D’Genes, Ignacio Mariscal, Carme Chaparro, el Instituto de las Mujeres, el Sindicato de Periodistas de Andalucía, la campaña Dale la vuelta: comparte en igualdad, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y Alejandra Selma Penalva.

Los premios Alares 2021 reconocen el trabajo en los ámbitos de la conciliación de la vida familiar, laboral y personal y el fomento de la corresponsabilidad y la responsabilidad social de diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación, entre otras categorías.

Javier Benavente Barrón, presidente de Alares y promotor de los Premios, explicó que “solo las empresas que preserven el talento, que sean capaces de adaptarse, de ser flexibles, de trabajar por el bienestar de sus equipos, poniendo los recursos y la atención necesarias, tendrán el músculo suficiente para lograr sus metas”.

El jurado ha elegido a estas entidades y agentes sociales teniendo en cuenta el grado de innovación, la viabilidad de las iniciativas para ser replicadas y su impacto social y empresarial.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.