76 empresas españolas, en el programa de Pacto Mundial para alcanzar el cero neto

En su primera edición, el programa cuenta ya con la participación de más de 450 empresas procedentes de 26 redes locales de todo el mundo, entre las cuales las españolas son las más numerosas.

La carrera hacia un futuro neutro en emisiones ha comenzado. Los objetivos son claros: la Unión Europea tiene que reducir sus emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% de aquí a 2030 y alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050.

Un reto que implica la necesaria colaboración de todos los actores, especialmente de las empresas, que tendrán que adaptar sus modelos de negocio al nuevo marco legislativo para impulsar la transformación del modelo económico mundial a uno más sostenible, explica en nota de prensa el Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Para ello, las entidades socias del Pacto Mundial cuentan con el programa de aceleración Climate Ambition Accelerator, que les permitirá reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia.

En su primera edición, el programa cuenta ya con la participación de más de 450 empresas procedentes de 26 redes locales de todo el mundo, 76 de ellas españolas, lo que posiciona al Pacto Mundial de Naciones Unidas España con la red local que cuenta con mayor número de participantes.

En palabras de Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, “una vez más, las empresas españolas han demostrado su compromiso con un futuro sostenible, en este caso, mediante su participación en este programa acelerador. Es un ejemplo del paso de compromiso a la acción que promulgamos desde el Pacto Mundial de Naciones Unidas y que ayudará a impulsar los cambios necesarios en nuestro sistema económico para conseguir cumplir con el Acuerdo de París y la Agenda 2030”.

En concreto, las 76 compañías adheridas son: 1A Ingenieros SLP, Abac Capital, ADIF, Adolfo Domínguez, Agroamb Prodalt, Aguas y Saneamientos de Torremolinos, Atalaya Mining PLC, Alain Afflelou España, Banca March, Cabify, Cables de Comunicaciones Zaragoza, Capital Energy, Cementos Molins, Coca-Cola España, Comsa, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Creo Gestores Energéticos, Disfrimur, DKV, Ebro Foods, Eccofreight Transport Services, El Corte Inglés, Enagás, Esteve Healthcare, Eulen, Euskaltel, Exolum, Factoría de Soluciones, FCC Construcción,   Ferrocarrils de La Generalitat de Catalunya, Ficosa International, Fluidra, GAE Comunidades Sur, GlovoApp, Grupo Ilunion, Grupo Sese, Hidralia Gestión Integral de Aguas de Andalucía, Íber Sostenibilidad y Desarrollo, Iberdrola, Indcresa, J&A Garrigues, José María Lázaro – Taisi, Lluch Essence, Natra, Nechi Group, NH Hotel Group, Obras Subterráneas, Orona, Paradores de Turismo de España, Parques Reunidos, Pegasus Aero Group, Phi 4 Tech, Primaflor, Prisa, Puerto Yacht Cartagena, Quiero salvar el mundo haciendo marketing, Química del Cinca, Redsys, Revenga Smart Solutions, Rigual, S.A.T. 2803 Trops, Sacyr, Salto Systems, Samarketing, Sanitas, Servicios Reunidos Externalización, Sodexo Iberia, Solaria Energía y Medioambiente, Solarpack Corporación Tecnológica, Supermercados Consum, Transfesa Logistics, Trueworld Organization, TUI Holding Spain, Typsa, Ubesol y Unicaja.

La iniciativa Climate Ambition Accelerator tiene como objetivo involucrar a empresas de todos los tamaños y sectores, con conocimiento básico sobre la temática o avanzado, ya que las actividades se adaptarán en función de este criterio. En concreto, durante sus seis meses de duración las empresas podrán participar en diversas sesiones de desarrollo de capacidades, acceder a las mejores prácticas, aprovechar oportunidades de aprendizaje entre pares y participar en mesas de diálogo con personas expertas y eventos internacionales.

Asimismo, a lo largo de todo el programa, el Pacto Mundial contará con el soporte a nivel global de partners como Science Based Target y World Resources Institute y, a nivel nacional, con la Comunidad por el Clima y la Oficina Española de Cambio Climático dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como entidades expertas en la materia.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.