Generali premia a tres pymes sostenibles en sus primeros EnterPrize

Generali anuncia los ganadores de la primera edición de los premios EnterPrize para pymes sostenibles.

El jurado de los premios EnterPrize de Generali reunido en Madrid seleccionó ayer a las empresas ganadoras en cada una de las categorías. Los ganadores recibirá un premio de 30.000 euros que le permitirá poner en marcha un nuevo proyecto en la categoría en la que han sido premiadas.

En la categoría de Sostenibilidad ambiental, que busca premiar acciones que repercutan de manera positiva en el entorno, la vencedora ha sido la empresa zamorana Cajamir, que gestiona el centro de atención a personas mayores MV Geriatría de Camarzana de Tera en unas instalaciones que siguen el estándar Passivhaus, caracterizadas por su aislamiento térmico, control de filtraciones, bajo consumo energético, etc.

La empresa cuenta con 30 empleados y busca garantizar el equilibrio entre el bienestar social, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la España vaciada. La compañía destinará su premio a la instalación de placas fotovoltaicas para que el 100% del consumo del centro provenga de energías renovables.

El premio a la Sostenibilidad social ha recaído en el proyecto desarrollado por Mapiser (Manipulados y Servicios Picarral) que lleva más de 20 años trabajando para facilitar la inserción laboral de personas en situación de exclusión promoviendo un entorno igualitario, la inclusión y la conciliación laboral. Con el premio consolidará los puestos de trabajo de 35 personas mediante itinerarios formativos que les permitan trabajar en el ámbito de la pintura, el manipulado industrial o las mudanzas.

Finalmente, la empresa cordobesa, Rioma, S.L., es la ganadora en la categoría Solidaridad. La compañía, referente en el sector textil, nace en 1984 gracias a una dilatada experiencia y pasión por el textil de su fundador y su equipo de profesionales. La firma cuenta con una Fundación que opera tanto en España como en Sudamérica mediante la cual ayuda, entre otros colectivos, a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

El premio obtenido lo destinará a realizar intervenciones psicosociales y comunitarias para paliar los efectos de la crisis sanitaria en la infancia y juventud más vulnerables de su área de actuación, principalmente en la localidad de Montilla (Córdoba).

Los premiados a nivel nacional competirán a nivel internacional con otros ganadores de los premios EnterPrize, que se celebran este año también en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría y República Checa, además de España.

Generali ha puesto en marcha estos premios coincidiendo con la celebración de su 190 Aniversario como muestra de su compromiso con el crecimiento y el desarrollo empresarial de las pymes españolas, así como impulsar nuevos modelos de negocio más sostenibles que contribuyan a la recuperación económica, explican en nota de prensa.

En palabras de Javier Aguirre, director de comunicación de Generali España: “Tras 190 años de trayectoria, Generali es muy consciente del importante rol que las pymes tienen en el desarrollo económico tanto a nivel nacional como europeo. Asimismo, hemos adquirido un firme compromiso con la sostenibilidad, uno de los pilares fundamentales para la competitividad de la economía europea. Por eso, hemos querido premiar a las pymes españolas que han demostrado una mayor capacidad de integrar la sostenibilidad en sus modelos de negocio. Estos son buenos ejemplos de hasta dónde pueden llegar las pymes españolas”.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.