Los Centros Especiales de Empleo, realizan casi el 65% de los contratos a discapacitados

CE31 agosto 2011
0

La Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción (Conacee) ha informado que, de los 33.730 contratos efectuados a personas con discapacidad (a fecha del mes de junio), 22.670 fueron realizados por Centros Especiales de Empleo, cifra que supone que fueron responsables del 64,17% del total de las contrataciones.

La información sobre la que se ha basado la Confederación para la elaboración de sus conclusiones son los datos estadísticos facilitados por el Observatorio Estatal de la Discapacidad.

En opinión de Conacee, este dato no solo demuestra la gran implicación de los Centros Especiales de Empleo en su labor, sino que debe servir para dar un toque de atención al Gobierno. Actualmente, se están preparando modificaciones legislativas que regularán el sector, por lo que desde la Confederación se hace un llamamiento para que se respeten las mejoras conseguidas, recordando que históricamente constituyen la única herramienta efectiva para la creación de empleo entre el colectivo de las personas con discapacidad.

0