Un 62,2% de los recién titulados con discapacidad en la Universitat de València tienen trabajo

CE18 octubre 2012
0

El informe La integración laboral de universitarios con discapacidad, estudio realizado por la Fundación Adecco y la Universitat de València, con la colaboración de Bancaja, desvela que un 62,2% de los titulados en los últimos cinco años con discapacidad en la Universitat de València se encuentra trabajando actualmente. Frente a estos, un 23% no tiene empleo pero sí ha tenido experiencias laborales desde su titulación, y solo un 14,7% no ha trabajado nunca.

La mayoría de ellos trabaja en el sector de la educación (26,1%), seguido de sanidad y salud (20,7%). Más de la mitad de las empresas valencianas encuestadas (54,5%) afirma que el cumplimiento de la Lismi no fue un factor determinante en el proceso de selección, sino que los titulados fueron evaluados como cualquier otro trabajador.

Frente a este porcentaje, un 44,5% de las empresas reconoce que sí tuvo en cuenta esta normativa a la hora de contratar a los titulados, es decir, que la discapacidad influyó positivamente en el proceso de selección y contratación. Otra de las conclusiones más relevantes del estudio ha sido el elevado grado de satisfacción de las empresas con sus trabajadores con discapacidad: de un 8,85 puntos en una escala de 1 a 10.

Además, todas las empresas están de acuerdo en que estos empleados aportan valores como constancia, espíritu de superación, esfuerzo, motivación o mejora del clima laboral.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.