200 vacantes laborales para personas con discapacidad

HAZ30 mayo 2013

Los próximos días 19 y 20 de Junio la ciudad de Barcelona albergará el I Casting Discapacidad y Empleo en España para personas con discapacidad, y que cuenta con el apoyo de entidades como el Ayuntamiento de Barcelona y grandes empresas como Repsol o Cuatrecasas.

El evento tendrá lugar en el Hotel Rey Juan Carlos I y los candidatos pueden inscribirse a las ofertas a través del portal de empleo disJob.com, portal de empleo especializado en personas con discapacidad. Tras una primera criba los candidatos tendrán una entrevista express en la feria y si son preseleccionados habrá espacios especializados para entrevista one to one.

El casting se realizará en el marco de la 3ª edición de la Feria Discapacidad y Empleo de Barcelona. Además del casting, los candidatos con discapacidad podrán entregar sus currículos directamente a los Departamentos de RRHH de las principales empresas, se desarrollarán actividades como una Exposición de Arte y Fotografía por profesionales con discapacidad, talleres de coaching, Mesas Redondas, etc.

La coyuntura económica ha obligado a realizar innovadoras iniciativas como esta para incentivar la contratación de discapacitados. Se espera además una afluencia superior a las de las pasadas ediciones debido tanto a este nuevo formato tipo casting como a la situación especialmente sensible que está afectando al colectivo en términos de empleo y recortes de subvenciones.

Las previsiones de los organizadores son que durante la feria, en solo dos días, se realicen más de 200 contrataciones de personas con discapacidad.

Comentarios