Ayudas a jóvenes emprendedores para la creación de sus propios negocios

3

Youth Business Spain (YBS) es una red nacional de entidades sociales especializadas en autoempleo joven que, con el apoyo de compañías privadas y administraciones públicas competentes, apoyará la creación de 5.000 negocios y 10.000 puestos de trabajo durante los próximos años.

YBS es el socio español de Youth Business International (YBI), una ONG especializada en apoyar el emprendimiento de los jóvenes, con presencia en más de cuarenta países.

YBI ayuda a jóvenes de 18 a 35 años con potencial emprendedor pero carentes de la formación, la experiencia y los recursos necesarios para lanzar su propio negocio, mediante programas de formación y asistencia técnica, de acceso a la financiación y de mentoring.

Solo en el año 2012, YBI hizo posible que 11.884 jóvenes crearan sus propios negocios, que a su vez generarán 40.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

Por su parte, YBS es una iniciativa colectiva (Vid. Juntos por el empleo, un concierto muy particular y la infografía Juntos por el empleo de los más vulnerables) desarrollada por dos ONG de ámbito local, la Fundación Tomillo y la Fundació Privada per a la Promoció de l’Autoocupació de Catalunya (CP’AC), con el respaldo de la J.P. Morgan Chase Foundation.

Youth Business Spain se ha fijado objetivos ambiciosos para los próximos cinco años: impulsar la creación de 5.000 nuevos negocios que generen 10.000 nuevos puestos de trabajo, formando a 20.000 jóvenes, financiando a 1.000 emprendedores sin acceso a la financiación bancaria y acompañando a 2.500 emprendedores a consolidar y hacer crecer sus proyectos empresariales.

YBS combina programas de formación y asistencia técnica, de acceso a la financiación y de mentoring. La formación potencia las actitudes y desarrolla las competencias necesarias para que los jóvenes planifiquen y gestionen con éxito sus nuevos negocios.

La formación se combina con una asistencia técnica personalizada que ayuda a los jóvenes a elaborar un plan de empresa viable para su idea de negocio. Por otro lado, YBS trabaja en la creación de un fondo que les permita acceder a los recursos necesarios, en condiciones de mercado, para poner en marcha sus proyectos empresariales.

Finalmente, el programa de mentoring se basa en la colaboración de empresarios y profesionales locales con experiencia emprendedora que, en calidad de voluntarios, acompañan a los jóvenes emprendedores durante el primer año de vida de sus negocios.

3
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. jonathan ibarra

    Soy un joven trabajador de 26 aňos que esta en busca de oportunidades. Tengo una idea clara y una visión del futuro que quiero obtener en base a esfuerzo según lo leído no dudo que podrán ayudarme a salir adelante estoy trabajando en ello pero una asesoría no vendría nada de mal

  2. luis osorio

    Estoy iniciando un taller de fornitura (accesorios para policía) pero me faltan recurso económico, ya tengo tratado un cliente.

  3. Franklin

    Hola como están ustedes.

    Me gustaría saber si tienen sucursal en la república dominicana y donde puedo comunicarme con ustedes.
    A ver si pueden ayudarme con la espancion de mi negocio de comidas rápidas

  4. HUGO

    Llevo sin trabajo ya bastante tiempo, trabando en lo que sale aquí y allí, al fin me he decidido a emprender una carrera por mi cuenta con los pequeños ahorros que tenía y así llevo un año, sé lo que quiero y hacia donde quiero ir, pero me falta ese empujón, no sé si podrán ayudarme.
    Un saludo