Lo más leído de Medio Ambiente

HAZ15 octubre 2011

Los lectores de Revista Haz han mostrado siempre especial sensibilidad con los temas medioambientales. Es por eso que la sección de Medio Ambiente se ha convertido en una de las más solicitadas y leídas de la página web, recibiendo el respaldo de los lectores así como de la crítica. Laura Martín, la actual responsable de la sección, ha sido reconocida recientemente por los Premios Ecovidrio 2011 por el reportaje: Las otras vidas del vidrio.

El espacio, siempre alineado con la actualidad, ha abordado temas como la movilidad sostenible, la construcción respetuosa con el medio ambiente, la importancia y el cuidado de los bosques, el almacenamiento de residuos nucleares, el reciclado, el turismo responsable, el papel de los emprendedores sociales en la mejora del medio ambiente, los efectos de la Ley de Economía Sostenible o las novedosas ‘Smart Cities’.

Los temas más leídos de la sección de Medio Ambiente han sido:

Transgénicos: ¿solución o amenaza?
Los OGM (organismos genéticamente modificados) han suscitado, y siguen suscitando, un intenso debate entre quienes contribuyen al aumento de productividad y a la reducción del hambre en el mundo y la seguridad alimentaria en los países desarrollados, y los que alertan de los riesgos que puede tener su utilización masiva para la salud humana y el medio ambiente, y la convicción de que el problema del hambre no se debe a la falta de producción de alimentos, si no a actitudes políticas y al mal reparto de los recursos existentes.

Smart Cities. El presente de las ciudades del futuro
Ciudades cada vez más inteligentes. Las Smart Cities son urbes que han acometido, o están acometiendo, importantes cambios organizativos, tecnológicos, económicos y sociales con el fin de crear una ciudad moderna, que desde el punto de vista del ciudadano sea una ciudad fácil y adaptada a las necesidades de su población. Este nuevo modelo de ciudad se basa en tres conceptos básicos: tecnología, sostenibilidad e innovación, unos valores que deben inculcarse a toda la población para que el desarrollo de la ciudad inteligente sea generado tanto por la Administración como por los propios ciudadanos.

La Ley de Economía Sostenible [Luces y sombras de un proyecto controvertido]
La Ley de Economía Sostenible se enmarca dentro de lo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha denominado “Estrategia para la Renovación del Modelo de Crecimiento de la Economía Española” en la que se incluyen reformas “modernizadoras” en el ámbito laboral, ambiental, así como económico y financiero: desde el fomento del empleo en los jóvenes hasta un plan de acción contra el fraude y la economía sumergida, pasando por una Ley de Eficiencia Energética y el fomento del vehículo eléctrico o la reforma de la Ley de las Cajas.

Lee todos los artículos de Medio Ambiente aquí.

Comentarios