Fundación Ecotic recoge más de 45.000 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

HAZ18 junio 2012

Fundación Ecotic ha presentado los datos correspondientes a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante el ejercicio 2011, que han registrado un incremento del 17,5% respecto al año anterior.

Por categorías de residuos, las que han alcanzado mayores incrementos han sido las correspondientes a frigoríficos, con un 37,9%, la de resto RAEE con un 22,3%, y el gran aparato electrodoméstico del que se ha registrado un incremento del 20,8%.

Desde Fundación Ecotic estos resultados son atribuidos a los esfuerzos continuados de la entidad por seguir acercando la necesidad de una adecuada gestión de los RAEE a los distintos colectivos, tanto del entorno profesional como de los usuarios finales de los aparatos.

Los resultados obtenidos son especialmente positivos si se atiende al descenso en las cantidades puestas en el mercado según el Registro Nacional de Productores de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (REI-RAEE). Según los datos del mencionado Registro, en 2011 se ha producido un descenso general de las cantidades del 12%.

Comentarios