El trabajo infantil descendió un 11% entre 2000 y 2004, especialmente en América Latina, según la OIT

El trabajo infantil se redujo en un 11% entre 2000 y 2004, siendo la primera vez que se detecta este declive en todo el mundo, que es especialmente acusado en el caso de América Latina y el Caribe, según anunció hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la publicación de su último informe bajo el esperanzador título ‘La eliminación del trabajo infantil, un objetivo a nuestro alcance’.

Según el director de la Ofi- cina de la OIT en España, Juan Hunt, el número de niños trabajadores de entre 5 y 17 años pasó de 246 millones en 2000 a 218 millones en 2004, lo que representa un descenso del 11%.

En su informe, la OIT destaca que en la región de América Latina y el Caribe es en la que se ha producido un «descenso más significativo».

En esta región, según Hunt, se ha producido un descenso notable de casi dos tercios pasando de 17,4 a 5,7 millones de niños trabajadores de entre 5 y 14 años en el periodo estudiado, lo que sitúa la tasa actual en el 5,1% del total de la población infantil de la región.

«Esto no habría sido posible sin el esfuerzo global de los países, los sindicatos, los empleadores y las organizaciones civiles», subrayó Hunt.

Por Europa Press