La web: www.caseplace.org

CE28 agosto 2007

Si está interesado en la formación de directivos en ámbitos como el medio ambiente o la responsabilidad social empresarial, www.caseplace.org es, sin ninguna duda, el portal con los mejores contenidos.

La web constituye uno de los servicios del Programa «Business and Society», impulsado por el Aspen Institute, una de las organizaciones de referencia en la formación de líderes en los Estados Unidos. Si bien la web está dirigida fundamentalmente al ámbito académico, el material que contiene –en su gran mayoría gratuito- tiene utilidad para todas aquellas personas interesadas en la responsabilidad corporativa. La estructura del portal está organizada en seis grandes apartados.

1) Casos. Esta sección recoge estudios de casos prácticos y notas técnicas que plantean situaciones empresariales sobre cómo conciliar los objetivos económicos del negocio con las exigencias sociales y medioambientales.

2) Referencias. Este apartado reúne una serie de materiales (artículos, recensiones de libros, direcciones de páginas web, etc.) con contenidos sobre: Ética en los Negocios, Empresa y Sociedad, Sostenibilidad Empresarial, Gobierno Corporativo, Derechos Humanos y Acción Social Empresarial;

3) Anuncios. Proporciona noticias sobre diferentes eventos: Jornadas, Cursos, Seminarios, Conferencias, etc.

4) Disciplinas. En esta sección el material académico se organiza en función de las distintas disciplinas o áreas académicas de las Escuelas de Negocios: finanzas, marketing, operaciones, estrategia, control, recursos humanos, etc.

5) Temas. Es una sección similar a la anterior que ordena el material en función de una serie de temas seleccionados por el Aspen Institute: Medioambiente, Marketing Social, Derechos Humanos y Empresa, Alianzas ONGs-Empresas, etc.

6) Módulos Didácticos. En este caso, la selección del material se ha realizado sobre la base del desarrollo de una asignatura o curso, en esta sección el docente puede encontrar un diseño curricular de la asignatura con sus correspondientes materiales.

Además de la estructura anterior, la web contiene un «buscador» que selecciona el material en función de: los autores, sectores, temas, regiones, año, asignaturas y tipos de material educativo.

Especialmente interesante y útil resulta la posibilidad de suscribirse gratuitamente a la newsletter de la web, que se recibe mensualmente con los contenidos y noticias más recientes. En definitiva, CasePlace es una referencia obligada para todos los profesores, investigadores y, en general, cualquier persona que esté interesada en la formación de directivos en las áreas de responsabilidad social y medioambiental.

Noticias relacionadas
Más noticias