http://csr.blogs.mcdonalds.com

HAZ27 septiembre 2007

http://csr.blogs.mcdonalds.com

Hace ya tiempo la cadena americana de comida rápida McDonald´s abrió un blog para uso interno de sus empleados.

Con la experiencia recabada por esta iniciativa la compañía se ha lanzado al público general abriendo un blog sobre responsabilidad corporativa. En dicho blog el vicepresidente de la compañía, Bob Langert, y otros miembros de la dirección que trabajan en responsabilidad corporativa comentan asuntos de interés en este ámbito.

Además de dejar constancia mediante este blog de su visión personal sobre las cuestiones que se plantean, los directivos abren una vía de diálogo de acceso al público general el cual les puede preguntar libremente sobre cualquier cuestión que esté relacionada con la responsabilidad corporativa y que estos directivos responden mediante esta herramienta electrónica.

Se trata de una original idea, bien implementada, con buenas reglas de uso y con los textos de ejecutivos de primera línea de la compañía, y donde el usuario puede encontrar todas las intervenciones realizadas desde su comienzo por áreas temáticas como medioambiente, servicios a la comunidad, compras responsables, acción social, etc.

Además se ponen a disposición del público recursos como informes y links de otras organizaciones que pueden orientar la búsqueda de información relevante al usuario interesado.