"The Next 4 Billion: Market Size and Business Strategy at the Base of the Piramid”

HAZ27 septiembre 2007

«The Next 4 Billion: Market Size and Business Strategy at the Base of the Piramid”. Autores: Allen L. Hammond, Willliam J. Kramer, Robert S. Katz, Julia T. Tran and Courtland Walker

Ésta es una obra de referencia para aquellos interesados en conocer en profundidad los mercados de la base de la pirámide.

A través de la discusión de casos prácticos, los autores tratan de ofrecer la descripción más ajustada de dichos mercados para lo que por primera vez se han utilizado las herramientas de medición que se emplean en los mercados convencionales La base de la pirámide está formada por cuatro billones de personas de bajos ingresos, la mayoría de la población mundial.

Los recientes estudios empíricos demuestran que el agregado de su capacidad de compra y su comportamiento como consumidores representan oportunidades de negocio significativas, que una vez llevadas a término pueden elevar los niveles de renta de esta población y terminar incorporándolos al sistema de mercado formal.

Esta obra, basada en información específica sobre las rentas domésticas y los hábitos de consumo de estas comunidades de bajos recursos, ofrece una nueva perspectiva de los mercados de la base de la pirámide que existen en el mundo.

El libro es un compendio de información obtenida en 110 países y ofrece las conclusiones que la organización The Next 4 Billion ha extraído del estudio de la misma gracias a su experiencia recabada en el análisis de estos mercados, que le ha convertido en un analista de excepción.

En dicha obra se ofrece información con distintos niveles de análisis sobre cuestiones como ¿Cuál es el tamaño real de los mercados de la base de la pirámide en cada región del mundo? O ¿cuál es el comportamiento de estos mercadeen sectores específicos como la sanidad, la energía, los servicios financieros o las telecomunicaciones? Las personas interesadas pueden descargarse una versión gratuita de este libro en www.wri.org.