www.nextbillion.net

HAZ27 septiembre 2007

Sin ninguna duda la web más completa, por la calidad de su información y la permanente actualización de la misma, para todo aquel que esté interesado en conocer mejor las experiencias de «negocios en la base de la pirámide». El propósito de este portal es poner en contacto a la comunidad de líderes empresariales, ONGs, emprendedores sociales, políticos y académicos interesados en explorar las relaciones entre el desarrollo y el mundo de los negocios.

NextBillion.Net surgió como consecuencia de la Conferencia «Erradicating poverty through profit», organizada por el World Resources Institute, que tuvo lugar en San Francisco (California) en diciembre de 2004.

La Conferencia convocó a cerca de 1000 asistentes de más de 60 países durante tres días, representantes de todos los sectores. Tras el éxito de la convocatoria el World Resources Institute decidió lanzar la web en el año 2005. Está estructurada alrededor de cinco grandes campos:

  • Noticias: ofreces noticias breves actualizadas diariamente procedentes de docenas de revistas, blogs y web especializadas.
  • Bases de datos de actividades: recoge información breve de diversos proyectos e iniciativas relacionados con la temática general.
  • Eventos: relaciona los principales seminarios, conferencias y cursos relacionados sobre negocios en la base de la pirámide.
  • Recursos. Contiene un elenco de casos prácticos, publicaciones, extractos de seminarios y conferencias y un glosario de los términos más utilizados.
  • Blog: recoge y actualiza las opiniones, cuestiones de actualidad y discusiones sobre el enfoque de la web, que se organizan de acuerdo con los siguientes temas: agricultura, desarrollo de negocios, consumo de productos, educación, energía, finanzas, banca, remesas, salud, microfinanzas,seguros, vivienda, marketing, estrategia, modelos de negocio exitosos, políticas, agua, energía, telecomunicaciones y miscelánea.

El portal permite la posibilidad de suscribirse gratuitamente a un servicio de «newsletter» que recoge las noticias más importantes.

Además de la extensa y rica selección de información, la web ha conseguido reunir en sus blogs a los principales expertos y analistas en el tema, lo que hace que su lectura y seguimiento sea especialmente recomendable.

NextBillion.Net fue elegida por Business Week entre las mejores páginas existentes en la actualidad en la categoría de actividades al servicio de los demás (Giving Back).