Revista

HAZ19 diciembre 2007

Responsabilidad & Sostenibilidad

Siempre resulta grato saludar la aparición de una nueva revista dedicada a abordar los temas de RSE, y todavía más si la revista pertenece al sector hispanohablante.

RS Responsabilidad & Sostenibilidad es una revista colombiana que surge con el deseo de ofrecer un espacio de reflexión sobre la responsabilidad social.

La publicación pretende sensibilizar, informar, divulgar las nuevas tendencias, comunicar la perspectiva global y ayudar a las empresas colombianas en la gestión de sus negocios de una forma socialmente responsable.

La iniciativa está impulsada por el grupo Gatos Gemelos Comunicación, una empresa dedicada a la prestación de servicios de comunicación.

El hecho de que detrás de la revista este una empresa de comunicación se nota especialmente en el cuidado del diseño y maquetación de la revista. Pero la apariencia externa no es lo único que llama la atención, el contenido de los artículos está tratado con profundidad y rigor.

En el primer número del pasado mes de agosto se abordan temas como: las cadenas de valor sostenible, los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Sector Privado, repensando la filantropía o la estrategia de RSE de Carrefour.

Esperemos que este proyecto que se ha iniciado con tanta ilusión y acierto pueda cuajar y convertirse en un referente en el querido país colombiano.