Web: www.canalsolidario.org

HAZ1 septiembre 2008

El portal www.canalsolidario. org es una iniciativa de la Fundación Chandra. Esta organización tiene por misión facilitar la participación e interacción de los diferentes agentes sociales –ONG, particulares, empresas e instituciones públicas- en proyectos de desarrollo y acción social utilizando como medio impulsar las Tecnologías de la información y la comunicación.

La web, que comenzó con un sencillo servicio de noticias, ha ido creciendo en estos últimos ocho años de existencia y en la actualidad está organizada en tres secciones principales:

1. Actualidad: contiene un apartado de noticias sobre el sector, una “blogosfera” (un blog organizado por temas), una sección sobre consumo responsable y otra con entrevistas;

2. Servicios: comprende un directorio de organizaciones; un servicio de ofertas de voluntariado, asesoría, publicaciones, formación, tablón de anuncios, agenda y Chat.

3. Fuentes para periodistas: es una interesante iniciativa que consiste en una “red” de periodistas que intercambian información sobre temas “sociales”.

Los diferentes portales tienen una media de 4,7 millones de visitas mensuales y 3.100 organizaciones usuarias de sus servicios. Todo eso ha hecho que “canalsolidario” se haya convertido en el medio online sobre noticias sociales de referencia en nuestro país.

Comentarios