Digital Study Hall: IDEA INNOVADORA

HAZ1 junio 2009

Digital Study Hall es una iniciativa que pretende mejorar la educación de los niños en las barriadas pobres y en las escuelas rurales de la India. La metodología es relativamente sencilla. La organización filma en vídeo las clases de los mejores maestros (normalmente en escuelas de clases medias), las selecciona, las graba en un DVD y las envía a las diferentes escuelas donde son utilizadas por los maestros para mejorar sus clases. Si las escuelas pobres no tienen aparatos de DVD, DSH se lo proporciona junto con una pantalla de 19 pulgadas.

La iniciativa es relativamente joven. Comenzó en el verano del 2005 y, actualmente, ya tienen varios centros («hubs») en Lucknow, Calcuta, Dhaka y Pune que prestan asistencia a 30 escuelas aproximadamente.

Durante este tiempo han grabado más de 1.500 lecciones de matemáticas y ciencias en inglés, hindi, bengalí, kannada, marathi y tamil, y 1500 grabaciones más sobre historia y ciencias especiales.

Una evaluación llevada a cabo recientemente para la American Educational Research Association mostraba que los alumnos de las escuelas en las que se había implementado la metodología desarrollada por DSH obtuvieron unos resultados del 300% y 400% por encima en inglés y matemáticas en comparación con escuelas similares que no utilizaban esta metodología.

Noticias relacionadas
Comentarios