Responsabilidad social y medios de comunicación. El compromiso de la información: CITA

HAZ1 junio 2009

Como formadores de la opinión pública, los medios de comunicación están llamados a jugar un papel crucial en la consecución de una sociedad plenamente desarrollada, y como tal, son uno de los actores principales en la difusión de la responsabilidad social. Sin embargo, no conocemos mucho acerca de cómo ven, entienden y trabajan la RSC, tanto en el plano informativo como en el de su aplicación interna como empresa.

Para analizar esta interesante cuestión, la agencia de noticias Servimedia ha organizado un curso de una semana sobre el gran reto de la responsabilidad social corporativa y su incidencia en los medios de comunicación. En el marco del curso se presentará el estudio sobre «Cómo valoran la RSC y el periodismo social los periodistas, directores y editores de los medios de comunicación» realizado conjuntamente por Servimedia y Estudio de Comunicación.

En diferentes conferencias y mesas redondas se abordarán los siguientes temas: «Visión crítica de la RSC en los medios»; «La estrategia informativa de la RSC»; «RSC y medios de comunicación. Quién vigila al vigilante»; «La credibilidad de la información de RSC»; «Los medios de comunicación al servicio de la sociedad»; «La confrontación frente al interés general»; «El sistema público de TV en Estados Unidos»; «La igualdad en los medios de comunicación» y «La información social en los medios».

Entre los ponentes se encuentran representantes de empresas y de medios de comunicación como: Telefónica, BBVA, Cinco Días, El Mundo, El País, SER, La Vanguardia, Novartis y Sanitas.

 

Comentarios