www.hacesfalta.org: WEB

0

www.hacesfalta.org es un proyecto en Internet, impulsado por la Fundación Chandra, que fomenta y facilita el voluntariado, donde cualquier persona que tenga inquietudes sociales puede encontrar una opción donde colaborar que se ajuste a su disponibilidad y preferencias.

Desde su puesta en marcha en el año 2000, ha canalizado 3.000.000 de contactos entre particulares y ONG. En la actualidad 2.600 ONG publican sus necesidades y 250.000 personas reciben su boletín electrónico.

El pasado mes de mayo lanzaron una nueva versión 2.0 con la que permite:

a) dar más protagonismo a las personas, facilitándoles nuevas vías de participación en la WEB y mejorando las opciones de búsqueda (ejemplo. voluntariado relacionado con tus aficiones);

b) hacer más efectiva la incorporación de nuevos grupos de voluntarios: personas mayores, familias y personas ocupadas sin tiempo liberado;

c) visibilizar lo que ya están haciendo muchas personas que colaboran con ONG o que promueven algún proyecto social de forma individual.

Desde sus inicios cuenta con el apoyo económico de Grupo Vips, lo que posibilita que el servicio sea gratuito para las ONG y las personas usuarias.

 

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.