Social Entrepreneurship Workshop

HAZ1 septiembre 2009

Cita

No es una casualidad que el Instituto Empresa figure entre las escuelas de negocio más comprometidas del mundo en los temas sociales y medioambientales de acuerdo con el ranking del Aspen Institute. Buena prueba de ello es esta nueva iniciativa organizada conjuntamente con el Social Entrepreneurship and Economic Consortium (www.seecglobal.org) los pasados días 9, 10 y 11 de julio.

La SEEC es una organización no lucrativa creada en el año 2006 por tres universidades americanas (Elon University, Stanford University y MIT). El objetivo del consorcio es impulsar la investigación, enseñanza y eventos relacionados con el emprendimiento social. La SEEC ha organizado ya varios workshop, el último de ellos en la universidad de Purdue. El seminario, que tuvo lugar en el campus de la IE University en Segovia bajo la batuta de Rachida Justo, profesora de Gestión Emprendedora y Empresa Social del Instituto Empresa, se centró en cinco áreas clave: promoción de los conceptos de emprendimiento social y emprendedor social, enseñanza y didáctica del emprendimiento social, investigación del emprendimiento social y, por último, presentación de iniciativas de emprendimiento social. Este último apartado contó con la participación de: Odón Casadesús, fundador de Reciclem; Boyd Cohen, fundador de 3rdwhale; Robert Katz, de Acumen Fund, y Mareike Husels de E+Co.

Las jornadas terminaron con una competición entre proyectos de emprendimiento social presentados por alumnos de diferentes universidades.

El jurado estuvo integrado por Ana Millán, directora de la Fundación Accenture; Patricia Moreira, directora de Ayuda en Acción; María Calvo, directora de Ashoka, y Javier Martín Cavanna, presidente de Fundación Revista Haz. El finalista fue premiado con 1.500 euros.

Más información en: www.ie.edu y www.seccglobal.org

Comentarios