Curso de Especialización en Dirección de Fundaciones: LA CITA

HAZ1 octubre 2009

Los más pequeños ya han vuelto al colegio y ahora es el turno de que los adultos retomen también su formación.

Por eso la Asociación Española de Fundaciones abre el periodo escolar con la sexta edición del curso de Especialización en Dirección de Fundaciones. El objetivo es contribuir a la mejora de la profesionalización del personal de las fundaciones a través de un programa que proporciona formación práctica en gestión y herramientas necesarias para el conocimiento del entorno económico, jurídico y socio-político de las organizaciones.

Con los conocimientos impartidos por profesores como Juan José Benayas, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Carlos Cortés, director de Recursos Humanos de Grupo 5, Nazareth Echart, docente de Comunicación Interna y Planificación Estratégica de la Universidad Complutense, entre muchos otros, también se aporta a los alumnos la metodología adecuada para mejorar la visión estratégica y la capacidad de dirigir y administrar los recursos económicos y humanos de estas entidades.

El programa está dirigido a profesionales y directivos de fundaciones que requieran una formación específica en la gestión integral de las fundaciones y se impartirá durante los días 6 de octubre–17 de diciembre de 2009 en el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo.

Al finalizar el curso los profesionales matriculados habrán abordado temas como el marco legal en el que se desenvuelven las fundaciones, su entorno, la gestión de los recursos que se manejan, la planificación estratégica y de actividades, la comunicación y el capital humano.

Tras cinco ediciones, el curso contará con la participación de personas con una trayectoria profesional y académica relevante a los que la AEF concede doce becas con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino, patrocinadora del curso.