Las fundaciones al servicio de la sociedad

HAZ25 octubre 2010

La Asociación Española de Fundaciones, con el patrocinio de Fundación Mapfre, organiza su IV Conferencia General que tiene por título «Las fundaciones al servicio de la sociedad».

El acto se celebrará en Madrid, en el hotel Husa Princesa, el próximo día 18 de noviembre.

La conferencia tiene como principal objetivo contribuir con formación a que las fundaciones cumplan con una mayor eficacia sus fines de interés social.

Para la ocasión, la AEF cuenta con ponentes de alta cualificación y con experiencia en el sector como Manuel Pizarro, presidente de la Fundación Ibercaja; Íñigo Sáenz de Miera Cárdenas, director general de la Fundación Marcelino Botín; Javier López Martínez, director gerente de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, o Emilio Ontiveros Baeza, presidente de la Fundación Analistas Financieros Internacionales, entre otros muchos expertos.

El encuentro en la Conferencia General vuelve a ser por cuarto año una buena ocasión para que las fundaciones, con su presencia y participación en el acto, trasladen a la sociedad española un testimonio e imagen colectiva de la importante labor que realizan. Provocando de esta manera una mayor confianza de la sociedad hacia las fundaciones, que en ocasiones se ven ensombrecidas por rumores o casos de corrupción.

La conferencia que se encargará de inaugurar y concluir Carlos Álvarez Jiménez, presidente de la AEF, abordará tres grandes aspectos: las fundaciones en la vertebración de la sociedad civil, el impacto social de las fundaciones y las fundaciones ante las demandas de la sociedad.

Toda la información e inscripciones pueden consultarse en su página web.