Curso Gestión de Voluntariado

HAZ14 diciembre 2010

¿Qué derechos amparan a los voluntarios?, ¿qué medios se pueden emplear para captar voluntarios para nuestra entidad?, ¿cómo debemos planificar la formación inicial y continua de nuestros voluntarios?, ¿en qué consiste el seguimiento y la evaluación del personal voluntario de nuestra entidad?, ¿cómo podemos mantener la motivación para evitar la excesiva rotación de voluntarios? Todas estas preguntas obtendrán respuesta al finalizar el curso de «Gestión de voluntariado», organizado por la Promotora de Ayuda al Desarrollo (Proade).

Esta organización no gubernamental apoya desde 2004 proyectos de cooperación al desarrollo en varios países de Latinoamérica. La formación en el área del tercer sector supone para la entidad una fuente de financiación complementaria a las subvenciones públicas, obteniendo un mayor grado de autonomía en la gestión de sus proyectos. El curso on line, que comenzará el próximo 17 de enero de 2011 hasta el 2 de febrero de 2011, está dirigido a las personas que, como voluntarias o asalariadas, trabajan o pretender hacerlo, en entidades no lucrativas, gestionando al voluntariado como recurso fundamental de cualquier entidad no lucrativa.

Se pretende que el alumno, una vez finalizado el curso, esté en condiciones de ponerse al frente de un grupo de voluntarios, en cualquier entidad sin ánimo de lucro. Conocerá la legislación vigente que afecta al voluntariado y todo el ciclo de su gestión: captación de voluntarios, selección, formación inicial y continua, motivación, seguimiento y posterior desvinculación de nuestras entidades.

Toda la información en la página web de Proade.