ING Direct fomenta el emprendimiento entre los escolares

CE30 agosto 2012
0

ING Direct se ha unido al programa Profesionales desde la escuela que promueve el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), la Fundación Junior Achievement y una treintena de compañías que operan en la zona, según informan en un comunicado.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre los más pequeños y acercarles a la realidad empresarial.

El programa Profesionales desde la escuela se desarrollará en 15 centros educativos públicos, concertados y privados de la localidad madrileña de Las Rozas, y arrancará este curso escolar 2012-2013.

Para Carina Szpilka, directora general de ING Direct, «la educación empresarial y la cultura del emprendimiento ha de comenzar por los más pequeños para estimular y fomentar su imaginación y su creatividad, además de para transmitirles valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo y la innovación».

Profesionales desde la escuela incluye tres bloques adaptados a las distintas etapas formativas. El primero de ellos, Nuestros recursos, está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y durante el mismo los alumnos tendrán que realizar un proyecto para vender un producto con especial atención a criterios sobre cuidado del medio ambiente, reciclaje y desarrollo sostenible.

Los cursos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP se centrarán en la creación y organización de empresas a través del bloque Miniempresas, y los alumnos de 1º de Bachillerato y FP de grado medio participarán en Socios por un día, la tercera actividad del programa, que consiste en vivir con los profesionales de las distintas compañías colaboradoras una jornada laboral.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.