Ashoka y Fundación Lego apuestan por el aprendizaje a través del juego

HAZ25 abril 2014

Cada día, la sociedad tiene que superar desafíos críticos y complejos; para enfrentarse a los cambios del mañana es necesario desarrollar en los niños y jóvenes cualidades como la empatía, la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo.

Por este motivo, Ashoka se une con a la Fundación Lego, con el fin de proponer e impulsar este reto y encontrar diez proyectos que reinventen el aprendizaje a través del juego.

Dos son los motivos que mueven esta colaboración: Por un lado, el cerebro humano aprende a través del juego; jugar permite experimentar cómo enfrentarse a diferentes situaciones y desafíos de la vida real, además de desarrollar en la persona habilidades creativas y críticas.

Por otro lado, el mundo necesita cada vez más soluciones, lúcidas, que vayan de la mano de la innovación. Entonces, ¿Porqué no fomentar los juegos y la diversión como parte esencial para desarrollar nuevas formas de aprendizaje?

Ashoka desea recibir las candidaturas de todas las personas que estén diseñando y trabajando en espacios donde niños, jóvenes y adultos aprendan jugando, en casas, escuelas o establecimientos. Se puede participar a través de la plataforma Changemakers de Ashoka hasta el 25 de junio.

Los 10 proyectos más innovadores recibirán premios de más de 140.000 euros y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en la Lego Foundation IDEA Conference 2015 en Billund, Dinamarca.

Comentarios