Momentum Project elige a los diez emprendedores de su cuarta edición

BBVA y Esade, junto con PwC, son las entidades encargadas de la puesta en marcha de Momentum Project, una iniciativa global destinada a impulsar el emprendimiento social. En la celebración de su cuarta edición, un Comité Científico de expertos del sector social, empresarial, académico y financiero han seleccionado a los diez mejores emprendimientos que han presentado candidatura. La innovación, la originalidad y la investigación son los aspectos que destacan de los emprendimientos elegidos.

Cabe destacar que las empresas seleccionadas facturan alrededor de 4 millones de euros y dan empleo a más de 75 personas.

En cuanto al impacto social, sobresalen los proyectos destinados a la mejora del medio ambiente (40%), seguidos de los que buscan la inclusión socio-laboral de personas en riesgo de exclusión (40%), y aquellos que pretenden una mejora en la calidad de vida y/o salud de las personas (20%).

La financiación es uno de los puntos de apoyo que ofrece Momentum Project y se realiza a través Momentum Project Investment, un vehículo de inversión creado por BBVA para financiar el crecimiento de las empresas más prometedoras de la iniciativa.

Los emprendimientos sociales de 2014

Bioservice: Es una empresa social que se dedica a la recogida de residuos para su posterior reutilización o reciclaje. Para ello cuenta con una plantilla compuesta en el 95% por personas discapacitadas fomentando su desarrollo personal y profesional.

The Glass Concept: Se trata de una organización que, procurando la integración de personas discapacitadas en el mundo laboral,  ha creado un producto innovador: el vidrio multifuncional, que diseña, fabrica y comercializa con un mínimo de impacto para el medio ambiente. Ha recibido también el premio a producto innovador otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios.

CoShop: Se trata de una iniciativa de economía colaborativa focalizada en el trabajo de diseñadores que apuestan por una producción local 100% y  la sostenibilidad medioambiental y social. Ofrece un espacio donde comercializar los diseños además de ofrecer asesoramiento y acompañamiento a los vendedores.

Fundación Pharos: Emprendimiento que busca el bienestar social y ofrece servicios de rehabilitación, terapia y recuperación a personas con problemas de adicciones a través de un programa pionero en España.

Huertos de Soria: Se dedica al cultivo, transformación y venta de productos hortofrutícolas. Además, de la mejora del medio ambiente este emprendimiento persigue la inclusión socio-laboral de personas con enfermedades mentales.

Inithealth: Se trata de un emprendimiento dirigido a la concienciación ciudadana con la salud. Lo hace a través de una plataforma de servicios orientada a la gestión personalizada de la salud para particulares, empresas y colegios.

Mass Factory: Es un emprendimiento que busca ayudar a las personas con movilidad reducida convirtiendo las ciudades en lugares más accesibles mediante la venta de servicios de soporte a la movilidad.

My Life: Se trata de programa de formación para que personas con discapacidad intelectual puedan desenvolverse con independencia en la vida.  Además, esta independencia les facilitará la inserción socio-laboral.

Siel Bleu: Ofrece sesiones de actividad física adaptada como herramienta para mejorar la calidad de vida y prevenir en salud de personas mayores.

Soulem: Empresa de inserción social dedicada a la fabricación y diseño de pantallas para lámparas del sector hostelero. Recupera el trabajo artesanal contando con mujeres en situación desfavorecida.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.