Jóvenes emprendedores presentan 770 ideas sociales innovadoras para mejorar el mundo

310 jóvenes entre 15 y 26 años de muy diversas partes de la geografía española han presentado ideas que buscan mejorar su entorno y su comunidad. Fundación Telefónica ha seleccionado a estos jóvenes para facilitarles formación en emprendimiento, un mentor personal y financiación para que sus ideas se conviertan en realidad.
0

Fundación Telefónica cierra la cuarta convocatoria de su programa Think Big, en el que animaba a  jóvenes de toda España, de entre 15 y 26 años, a que enviaran ideas y proyectos orientados a mejorar las problemáticas concretas de su entorno. El premio de dicha convocatoria: aprender a hacerlas realidad y que terminen siendo un proyecto de éxito que les beneficie a ellos y a toda la comunidad.

Entre las más de 700 ideas presentadas de ámbitos tan dispares como el medio ambiente, la tecnología, el arte y cultura, la educación… Fundación Telefónica ha seleccionado como finalistas a 310 jóvenes de todas las comunidades autónomas.

A partir de ahora, y gracias a este programa que tiene una duración mínima de seis meses, contarán con formación específica en innovación, creatividad y emprendimiento. A lo largo de todo el proceso, 290 profesionales de Telefónica actuarán como mentores personales y  les ayudarán a desarrollar su idea y darle forma para que consiga ver la luz.

El programa también cuenta con dotación económica, y en una primera fase los jóvenes recibirán 200 euros para comenzar a poner en marcha su idea, a los que se sumarán otros 200 euros cuando completen la tercera fase del proyecto. Aquellos que quieran continuar con él podrán presentarse a una última fase, más digital y social, para la que dispondrán de una financiación de hasta 3.000 euros y una formación valorada en otros 3.000, que les permitirá consolidar su idea y hacer su proyecto aún más grande.

Alguno de los casos destacados de esta convocatoria son, por ejemplo, el S.N.A, que es un implante que mide el pulso nervioso dentro del cuerpo, registra y monitoriza todo lo que pasa en el sistema nervioso periférico. Para su desarrollo se va a contar con un dispositivo extracorpóreo para la monitorización.

O el caso de Atlas  para optimizar los cultivos en el campo mediante el uso de una tecnología emergente, los drones. Estos serían capaz de identificar el nivel de agua de los cultivos, la cantidad y el espacio justo donde se requiera algún uso de pesticidas, detectar las cosechas que ya estén listas para ser recogidas. todo esto con el uso de diferentes sensores y la comodidad de una aparato versatil y económico.

Pequeños y grandes juntos pretende establecer relaciones intergeneracionales entre niños y personas mayores como método de aprendizaje.

O Security Hand, que a través de su venta con máquinas expendedoras y por la huella digital de cada persona controla el consumo de alcohol y tabaco en menores.

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.