Repsol selecciona ocho nuevos emprendimientos para mejorar la eficiencia energética

Fundación Repsol ha dado a conocer los nombres de los  cuatro proyectos y las cuatro ideas seleccionados para pasar a formar parte de su Fondo de Emprendedores.
0

Esta iniciativa, que celebra su quinta edición, es una incubadora dirigida a apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones innovadoras en materia de energía y eficiencia energética.

El acto de entrega de galardones se ha llevado a cabo en el Campus Repsol y ha estado presidido por el presidente de Repsol y de su Fundación, Antonio Brufau y el vicepresidente de Fundación Repsol, Ignacio Egea.

Los proyectos e ideas ganadores han resultado elegidos entre más de 200 propuestas recibidas en la quinta convocatoria del Fondo de Emprendedores. Tras superar un exhaustivo proceso de evaluación y selección, han quedado finalistas doce propuestas entre las que un jurado experto ha seleccionado los mejores proyectos e ideas.

Los proyectos que van a iniciar su proceso de incubación recibirán un apoyo económico de hasta 288.000 euros durante un máximo de dos años y las ideas recibirán 24.000 euros durante un año para su maduración.

Estos proyectos e ideas también contarán con un equipo de tutores, asesoramiento técnico y legal y una formación adecuada a sus necesidades. Además, podrán contar con las instalaciones del Centro de Tecnología Repsol y de las infraestructuras de Repsol.

Proyectos e ideas seleccionados

Los proyectos e ideas seleccionados destacan por su grado de innovación y persiguen una mayor eficiencia energética en diversos ámbitos de actuación, que van desde la producción y generación de energía hasta su distribución y uso final.

El Fondo de Emprendedores cuenta con dos categorías de apoyo: proyectos empresariales, e ideas que necesitan un proceso de maduración y están pendientes de validación de la prueba de concepto.

Las propuestas seleccionadas en las dos categorías son las siguientes:

Los proyectos son:

– Fuelium: pilas de papel ecológicas y biodegradables.

– Gnanomat: nanomateriales derivados del grafeno para optimizar acumuladores de energía.

– SiTerm: microsensores termoeléctricos de alta precisión para detectar variaciones de flujo en gases.

– ThERS:  generación de electricidad a partir del calor de los gases de escape de los vehículos.

Las ideas ganadoras:

– Aladyn System: sistema de transferencia de energía eléctrica sin cables.

– Muon Systems: tomografía muónica para el mantenimiento preventivo de hornos y calderas industriales.

– Pure/T: tecnología de Terahercios para optimización de procesos de refino de petróleo.

– Sweet Generator: tratamiento de aguas residuales industriales con generación simultánea de electricidad.

 

0
Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.